Mercados

Bolsas europeas cierran en alza; crece expectativa de intervención del BCE

En su reunión de septiembre, el BCE redujo las tasas de interés a un mínimo récord y anunció un nuevo esquema para inyectar dinero a la alicaída economía de la zona euro. No está previsto que anuncie cambios en política monetaria en su reunión del jueves.
Guadalupe Hernández
30 septiembre 2014 11:58 Última actualización 30 septiembre 2014 11:59
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Las principales bolsas europeas cerraron con ganancias, excepto Londres, debido a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte medidas de estímulo para apuntalar la economía tras la nueva desacelaración de la inflación registrada en la Eurozona del 0.3 por ciento anual en septiembre.

La bolsa de Londres, influenciada por la situación en Hong Kong, terminó su jornada con un retroceso del 0.36 por ciento y el índice FTSE-100 se colocó en las seis mil 622.72 unidades.

Destacaron las acciones de Marks & Spencer Group Plc, el mayor minorista de ropa británica, que retrocedió un 2.6 por ciento a 404.6 peniques, su precio más bajo desde abril de 2013.


Por el contrario, las acciones del banco Royal Bank os Scotland (RBS) subieron un 2.10 por ciento, para cotizarse en 369.00 libras.

En tanto que las bolsa de Milán, París y Madrid encabezaron las ganancias de la sesión al repuntar más del 1 por ciento.

El índice Mibtel de la bolsa de Milán cerró con una fuerte alza del 1.78 por ciento, hasta los 20 mil 892 puntos, seguida del índice Ibex-35 de la Madrid que avanzó 1.31 por ciento, hasta las 10 mil 825 unidades, impulsada por el favorable informe de Moody's sobre las empresas españolas.

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el lunes que la recuperación de las empresas españolas durante el primer semestre y la evolución favorable de los indicadores adelantados apuntaban a un descenso de la morosidad, que debería repercutir favorablemente en el sector financiero español.

Por su parte, el índice CAC- 40 de la bolsa de París subió un 1.33 por ciento, a 4 mil 416.24 puntos.

La bolsa de Frankfurt, finalmente, ganó un 0.55 por ciento y se ubicó en las 9 mil 474.30 unidades.

Las bolsas Europeas mostraron su racha ganadora trimestral más larga desde 2006.