Mercados

Bolsas europeas cierran en alza; Alemania, en su mejor racha ganadora en año y medio

El  BCE podría adoptar más medidas, si fuera necesario, para responder a la baja inflación, pero hay crecientes preocupaciones de que la hoja de balance del banco central no se expanda como espera, a menos que comience a comprar bonos gubernamentales de la zona euro.
Redacción
25 noviembre 2014 11:20 Última actualización 25 noviembre 2014 11:34
EUROPEAS

EUROPEAS

Los mercados europeos recortaron las ganancia registrada a media sesión en reacción a una caída en los sectores relacionados con recursos básicos que contrarrestó los avances en las acciones del sector bancario.

El índice alemán encabezó los avances de la jornada al subir un 0.77 por ciento y registrando su racha ganadora más larga registrada desde mayo de 2013, en medio del optimismo de que los exportadores se beneficiaran de un euro más débil con la ampliación del programa del Banco Central Europeo de compra de activos.

El sector bancario contribuyó al avance en los mercados accionarios con las acciones de HSBC Holdings Plc subiendo 1.1 por ciento, seguido de Societe Generale que avanzó 1.6 por ciento, mientras que Deutsche Bank AG aumentó un 2 por ciento.

Los títulos de ING Groep NV cerraron en alza del 1 por ciento después de anunciar que recortará 1.700 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Por el contrario, los productores de materias primas cayeron como la británica BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, perdió 1.9 por ciento, y Anglo American Plc cedió un 2 por ciento.

Kingfisher Plc retrocedió 4.1 por ciento después de que el minorista de mejoramiento del hogar dijo que las ventas en Francia, su mayor mercado, cayeron un 9.3 por ciento en las 13 semanas hasta el 1 de noviembre.