Mercados

Bolsas europeas cierran con ganancias; esperan
la reunión del BCE

Los inversionistas se mostraron cautelosos durante la jornada a tomar nuevas posiciones antes de que el Banco Central Europeo anuncie su decisión sobre política monetaria el jueves y en Estados Unidos se conozca el nuevo reporte mensual de empleo el viernes.
Guadalupe Hernández
05 febrero 2014 11:27 Última actualización 05 febrero 2014 11:30
Etiquetas
bolsas europeas

bolsas europeas

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones europeas cerraron operaciones con marginales ganancias en medio de las preocupaciones por el crecimiento global y las monedas de mercados emergentes mantenían cautos a los inversionistas.

Expertos señalaron que los inversionistas se mostraron cautelosos durante la jornada a tomar nuevas posiciones antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie su decisión sobre política monetaria el jueves y en Estados Unidos se conozca el nuevo reporte mensual de empleo el viernes.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una alza del 0.12 por ciento, en mil 272.28 puntos, poniendo freno a un descenso del 6 por ciento acumulado en las últimas dos semanas.

La bolsa de Milán registró un avance y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0.26 por ciento, hasta situarse en los 19 mil 069.62 puntos. …
En París, la bolsa mostró una ganancia y su principal indicador, el CAC-40, logró una marginal alza del 0.01 por ciento, a cuatro mil 117.79 puntos.

De su lado, el índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, avanzó un 0.13 por ciento, hasta los seis mil 457,89 enteros.

Por el contrario, el índice selectivo DAX- 30 de la bolsa de Fráncfort mostró números rojos al caer un 0.13 por ciento y terminar en los nueve mil 116,32 puntos.

En la agenda del día se destacaron el mal dato de ventas minoristas de la zona euro, que cayó un 1.6 por ciento, mientras que desde Estados Unidos el empleo privado de la encuesta ADP también quedó por debajo de los previsto al crear 175 mil nuevos empleos en enero, mientras los analsitas esperaban 180 mil empleos.

(Con información de Reuters y Bloomberg)