Mercados

Bolsas europeas cierran con figuras mixtas; crecen
presiones en Ucrania

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instando a Rusia a utilizar su influencia sobre grupos militares pro-Moscú en Ucrania para que se rindan, generó más tensiones en los mercados del continente europeo.
Redacción
02 mayo 2014 12:31 Última actualización 02 mayo 2014 12:38
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

Las bolsas europeas más representativas del mercado cerraron operaciones con tendencia mixta, con la atención de los inversionistas centrada en el aumento de las tensiones en Ucrania que borraron el entusiasmo de los inversionistas por un informe sobre el mercado laboral de Estados Unidos y por la recuperación de la actividad industrial en la zona euro, principalmente en Alemania e Italia, mientras que descendía en España y en Francia.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.5 por ciento a mil 348.31 puntos; mientras que el índice Euro Stoxx 50 perdió el 0.84 por ciento.

En la misma línea cerraron la bolsa de París con un descenso del 0.65 por ciento; Fráncfort, un 0.49 por ciento, y Milán, cedió un 0.01 por ciento.


Por el contrario, la bolsa de Londres subió el 0.2 por ciento en su índice FTSE-100, seguida de la bolsa española colocó a su índice IBEX 35, en alza de 0.15 por ciento.

En el mercado de divisa, el euro se cotizó al final de la jornada en 1.386 dólares.