Bolsas europeas cierran con altibajos; atentas a reunión del BCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran con altibajos; atentas a reunión del BCE

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsas europeas cierran con altibajos; atentas a reunión del BCE

La banca italina impulsaba a los mercados europeos ante las señales de que pequeños prestamistas están aumentando su capital y consiguiendo apoyo de inversionista internacionales.

Guadalupe Hernández
31/03/2014

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios europeos cerraron la jornada de este lunes con altibajos mientras los inversionistas centran su atención en la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie cambios en su política monetaria tras el bajo dato de inflación publicado, aunque algunos analistas estiman que no habrá cambios en su discurso de política monetaria del próximo jueves.

En este entorno, en España, el índice IBEX-35 ha conseguido consolidar los 10 mil 300 enteros (10 mil 340.5 unidades) tras repuntar un 0.11 por ciento, su quinta alza de manera consecutiva.

Entre los valores de alta ponderación, Telefónica apoyó la tendencia tímidamente con un alza del 0.13 por ciento del 0,4 por ciento, mientras la petrolera Repsol cerró con una caída del 0.43 por ciento.

,,


Por su parte, el índice FTSEurofirst 300 subió de un 0.09 por ciento en las mil 333.55 unidades, apoyado en un avance de los títulos de bancos italianos, por señales de que pequeños prestamistas están aumentando su capital y consiguiendo apoyo de inversores internacionales.

El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó al cierre un 0.26 por ciento, hasta los seis mil 598.37 unidades. En tanto que la bolsa de Milán subió su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0.90 por ciento, hasta los 21 mil 691.92 puntos.

También la bolsa de París cedió al final de la jornada un 0.45 por ciento y su índice de referencia, el CAC-40, terminó en las cuatro mil 391 unidades.

Finalmente, la bolsa de Fráncfort cedió un 0.33 por ciento con su índice DAX ubicándose en las nueve mil 551.91 unidades.