Cierres mixtos en bolsas europeas por sector minero y energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en bolsas europeas por sector minero y energético

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en bolsas europeas por sector minero y energético

El índice Stoxx 600 terminó la jornada con una caída del 0.11%, aunque el referencial italiano FTSE MIB subió 0.15%, en su segundo día con ganancias.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 13:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- La mayoría de las plazas europeas concluyeron operaciones con altibajos, en medio de la caída en las acciones de los sectores de materias primas, aunque los papeles minoristas subieron después de que Carrefour anunció una alianza con Google para ventas en línea.

Los mercados casi no reaccionaron a la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte celebrada en Singapur.

Dentro de las bolsas ganadora se colocó el índice PSI de Lisboa que subió 0.33 por ciento, hasta las la bolsa 5 mil 662.93 unidades, seguida del índice Ibex-35 de Madrid que cerró en alza de 0.16 por ciento, mientras que el índice Mibtel de Milán ganó 0.16 por ciento, para colocarse en las 9 mil 914.40 unidades.

Entre las perdedoras se colocó el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres que cayó 0.43 por ciento, para quedar en las 7 mil 703.81 unidades; la bolsa de París cedió 0.38 por ciento, para quedar en las 5 mil 453.37 unidades y el DAX-40 de la bolsa de Frankfurt que logró una marginal caída de 0.02 por ciento, para terminar en 12 mil 842.30 unidades.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cayó al cierre 0.11 por ciento.

Destacaron las pérdidas de los sectores de materias primas, pero los papeles minoristas subieron después de que Carrefour anunciara una alianza con Google para ventas en línea.

Las acciones de Carrefour subieron 3.1 por ciento después de que el mayor minorista de alimentos de Francia acordó una alianza con Google para reforzar su negocio de venta en internet.

En tanto que los papeles de H&M escalaron un 5 por ciento y lideraron el STOXX 600. Las acciones del minorista sueco de indumentaria han tenido un comportamiento volátil recientemente y el presidente Stefan Persson ha estado incrementando su participación, lo que alimenta especulaciones.

Por el contrario, el sector energético cayó acompañando un descenso de los precios del crudo, y las principales petroleras estuvieron entre los mayores lastres del Stoxx 600. BP, Royal Dutch Shell y Total perdieron 1,38, 0.74 y 0.87 por ciento.

El sector minero europeo bajó también 1.4 por ciento, golpeado por una caída de los precios del cobre, y lideró las perdidas sectoriales.

En el mercado de divisas, la libra esterlina operó con una ligera caída frente al dólar a medida que la legislación Brexit volvía al Parlamento, y luego de que los datos mostraran una sorprendente moderación en el ritmo del crecimiento salarial en el Reino Unido.

Las maniobras con Brexit impulsaron la libra esterlina después de que los conservadores rebeldes a favor de la Unión Europea dijeron que estaban satisfechos con las promesas del gobierno de continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre Brexit.

En tanto que el euro se situó en 1.1792 unidades, una caída de 0.03 por ciento, tras haber abierto en 1.1790 dólares.

Para mañana y el jueves, tras el aparente éxito del encuentro entre Trump y Kim, el foco regresará ahora a los bancos centrales.

Este martes arrancó la reunión de dos días que celebra la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y que, previsiblemente, se saldará con un alza de las tasas de interés de un cuarto de punto.

El jueves será el turno del Banco Central Europeo (BCE) y se espera que el consejo de gobierno lance mensajes sobre cómo y cuándo empezará la retirada de estímulos

La confianza de los inversores en un contexto marcado por las disputas arancelarias y con síntomas de desaceleración se pondrá a prueba con la publicación del índice ZEW. El índice de confianza económica en Alemania podría situarse en los 85 puntos.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.