Mercados

Bolsas Europeas ceden a presiones de Ucrania y China; Milán se desploma 2.33%

Los reportes de L'Oreal, Nestlé y SABMiller, en cuanto a sus actualizaciones en sus perspectivas de negocios por debajo de las estimaciones de los analistas, decepcionaron también a los inversionistas.
Guadalupe  Hernández
15 abril 2014 11:33 Última actualización 15 abril 2014 11:34
[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas. 

[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas.

CIUDAD DE MEXICO.- En una jornada de muchos rumores sobre la situación de Ucrania, el dato de la economía de China que se conocerá mañana, los malos resultados en Estados Unidos y las dudas sobre la banca italiana terminaron de presionar a la baja a las bolsas europeas, con el mercado de Milán y Fráncfort encabezando las pérdidas de la sesión.

Las débiles actualizaciones del panorama de empresas consideradas un barómetro, como Nestle, incidieron de manera negativa en los mercados.

Es este contexto, la bolsa de Milán lideró las bajas de la sesión al retroceder un 2.33 por ciento con su índice selectivo FTSE MIB colocándose en las 20 mil 817.49 unidades.

En tanto que la bolsa de Fráncfort perdió un 1.77 por ciento para ubicar a su índice DAX-40 en las 9 mil 173.71 unidades.

La bolsa de París cedió un 0.89 por ciento y su índice, el CAC-40, terminó en las cuatro mil 345.35 puntos frente a los cuatro mil 384.56 enteros de la víspera, cuando ganó un 0.43 por ciento.

El Ibex 35, por su parte, no ha conseguido imponerse a la volatilidad y ha perdido un 0.83 por ciento, continuando la tendencia bajista de las últimas sesiones. Desde que alcanzó los 10 mil 677 puntos, máximo de más de dos años, el selectivo ha perdido más de un 5 por ciento, regresando a los 10 mil 100 puntos.

También, el índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó al cierre un 0.44 por ciento, hasta los seis mil 554.75 unidades.

Hoy varias compañías reportaron actualizaciones en sus perspectivas de negocios que decepcionaron a los inversionistas en varios aspectos.

Las acciones de la cervecera SAB Miller cayeron después de que la empresa hizo una actualización de sus proyecciones de ventas que incumplieron las expectativas de analistas.

L'Oreal y Nestle golpearon a las expectativas del mercado con sus ventas del primer trimestre, aunque anticiparon un crecimiento en los retornos para los próximos trimestres.