Mercados

Bolsas europeas caen por datos en China y Francia

Los mercados reaccionaron a la baja al índice de los gerentes de compra (PMI) de China que registró este mes su segunda contracción mensual consecutiva.
Redacción
20 febrero 2014 7:54 Última actualización 20 febrero 2014 8:25
[La debilidad de las monedas en los mercados emergentes afecta a las compañías europeas con inversiones en esos países./Bloomberg]

[La debilidad de las monedas en los mercados emergentes afecta a las compañías europeas con inversiones en esos países./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media sesión, las bolsas europeas registran números rojos en reacción a nuevos datos económicos que mostraban una contracción de la actividad industrial en China y del sector de servicios en Francia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0.87 por ciento, a mil 327.25 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cedía 0.76 por ciento a tres mil 120.80 puntos.

Por su parte, la plaza de Francia con su índice CAC y la de Fráncfor con el DAX caían 1.15 por ciento, mientras que el índice FTSE MIB de Italia registra una caída del 1.09 por ciento.



En Londres, la plaza retrocedía con su índice FTSE 0.41 por ciento, seguida del índice IBEX-35 que pedía 0.83 por ciento. El índice FTSE MIB de Italia también mostró una caída del 1.09 por ciento.

Los mercados europeos reaccionaron mal al índice de los gerentes de compra (PMI) de China que cayó a su nivel más bajo en siete meses en febrero, provocando fuertes ventas en las bolsas asiáticas, mientras que el sector de servicios en Francia registró en febrero su mayor descenso en nueve meses.

Los inversionistas se vieron también sorprendidos por las actas de la última reunión del comité monetario de la Reserva Federal, que mostraban que la Fed seguiría recortando su programa de compra de bonos a no ser que se produzcan cambios económicos significativos.

En el frente de resultados empresariales, el grupo de trabajo temporal Randstad caía 8 por ciento tras anunciar unos resultados trimestrales peores que los previstos por el efecto cambiario y unos mayores costos de comercialización.