Bolsa italiana cae 2.4% al cierre y lidera las pérdidas en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa italiana cae 2.4% al cierre y lidera las pérdidas en Europa

COMPARTIR

···

Bolsa italiana cae 2.4% al cierre y lidera las pérdidas en Europa

Los mercados continuaron la racha negativa de las dos últimas semanas, en un contexto negativo para la renta variable global, tras el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Redacción
08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 11:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios europeos cerraron operaciones con pérdidas de más del uno por ciento, en un contexto de amplias preocupación sobre el desenlace en Europa tanto del Brexit como de los próximos presupuestos de Italia.

En tanto, la bolsa de España permaneció pendiente de las plazas brasileñas, un mercado al que están expuestos los grandes valores españoles.

El político brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro, que la víspera salió vencedor en la primera vuelta de las elecciones de Brasil con casi la mitad de los sufragios, reducirá la cantidad de ministerios, privatizará empresas estatales y combatirá el fraude en los programas sociales si sale elegido.

En tanto, en Reino Unido un portavoz de la primera ministra, Theresa May declaró que no se podrá lograr un acuerdo con la Unión Europea sobre su salida del bloque regional sin asegurar un marco preciso de su futura relación.

Reino Unido y la Unión Europa reanudarán las conversaciones esta semana sobre los detalles de la salida británica del bloque y su futura relación.

En este contexto, la bolsa de Milán lideró las pérdidas del día al retroceder un 2.43 por ciento y colocarse en las nueve mil 851.47 unidades, su cota más reducida desde el 21 de abril de 2017, en un momento en que los retornos de los bonos gubernamentales tocaban nuevos máximos, colocando presión sobre los títulos bancarios.

La Comisión Europea comunicó a Italia su preocupación por sus planes de déficit presupuestario para los tres próximos años, ya que incumplen lo que la Unión Europea pidió al país que hiciera en julio, pero Roma insistió el sábado en que "no va a dar marcha atrás" a sus proyectos de gasto.

Por su parte, en Londres, el índice STOXX-600 cerró en baja del 1.12 por ciento, a 372.21 unidades, mientras que el FTSE-100 de Londres cayó 1.13 por ciento, en las siete mil 235.75 unidades.

En tanto que la bolsa de Frankfurt terminó en las 11 mil 947.16 unidades, equivalente a una caída del 1.36 por ciento; el índice CAC -40 de la París restó un 1.1 por ciento y ubicó a su índice en las cinco mil 300.25 unidades.

La misma línea bajista siguieron el índice PSI de Lisboa que cedió 1.56 por ciento y terminó en las cinco mil 122.99 unidades y finalmente, el SMI de Suiza perdió 0.94 por ciento, a ocho mil 957.50 unidades.

En el mercado de divisas, el euro caía 0.4 por ciento, hasta 1.1478 unidades por dólar, con los inversores buscando seguridad en activos de menor riesgo.

Estados Unidos celebra este lunes la festividad del Día de Colón, por lo que se espera que las operaciones de sus mercados sean muy reducidas con el mercado de bonos cerrado.

Con información de Reuters y Notimex.