Mercados

Bolsas europeas hilan segunda sesión en baja;
presionan FMI y Ucrania

El Fondo Monetario estimó que el producto interno bruto mundial se expandirá un 3.6 por ciento este año, ligeramente por debajo de lo estimado en enero, y un 3.9 por ciento en el 2015.
Guadalupe Hernández
08 abril 2014 11:55 Última actualización 08 abril 2014 12:17
Etiquetas
 [Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa. 

[Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, las acciones europeas cerraron el martes en baja, debido a la prudencia de las estimaciones del crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional y a un nuevo periodo de tensión en la crisis de Ucrania.

Asimismo, los inversionistas realizaban ventas de algunos de los papeles con mejor rendimiento en el año por temor a resultados moderados en la temporada de reportes que se aproxima.

Los mercados de la periferia de la zona euro lideraron los descensos, con una caída del 1.46 por ciento en el referencial italiano FTSE MIB.


El índice de la bolsa de Milán ha tenido un rendimiento superior a la mayoría de los índices bursátiles europeos desde comienzos de año.

En tanto que el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.26 por ciento, a mil 332.46 puntos.

El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó un 0.49 por ciento hasta los seis mil 590.69 enteros. Mientras que el índice CAC-40 de la bolsa de París cedió un 0.25 por ciento, para ubicarse en las cuatro mil 424.83 unidades.