Mercados

Bolsas europeas amplían pérdidas a media sesión; España e Italia caen 1%

Los mercados estarán atentos a la publicación de varios indicadores y la reunión mensual de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves, en la que se esperan detalles sobre sus recientes políticas de estímulo monetario.
29 septiembre 2014 8:13 Última actualización 29 septiembre 2014 8:17
 [Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa. 

[Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa.

Las principales bolsas europeas mantienen una tendencia negativa en las operaciones de media sesión, en momentos en que la agitación en Hong Kong limitaba un rebote tentativo de las pérdidas de la semana anterior y afectaba a los valores con exposición a Asia como las mineras, el banco HSBC y la firma de productos de lujo Richemont.

En los intercambios de media sesión, el IBEX-35 de Madrid perdía 1.70% y el FTSE MIB de Milán 1.56%,encabezando las pérdidas de la sesión.

Por su parte, el índice FTSE 100 de Londres cedía un 0.33%, el DAX 30 de Fráncfort perdía un 0.35%, y el CAC 40 de París perdía 0.65%.


La minera británica Rio Tinto, HSBC -un prestamista centrado en los mercados emergentes- y Richemont caían entre un 1 y un 1.7 por ciento por las protestas pro democracia en Hong Kong, en los peores disturbios allí desde que China tomó el control de la ex colonia británica hace dos décadas.

Asimismo, los mercados estarán atentos esta semana a la publicación de varios indicadores y la reunión mensual de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves, en la que se esperan detalles sobre sus recientes políticas de estímulo monetario.

A principios de septiembre el BCE anunció compras de deuda privada (ABS y Covered Bonds) pero no dio detalles sobre el importe, el timing y las condiciones de la misma (qué títulos se comprará, en qué plazo de tiempo, qué riesgo de balance asumirá el BCE, si habrá garantías de los gobiernos.