Mercados

Bolsas europeas amplía ganancias; Alemania, con su mejor rally en 18 meses

En el mercado de divisas, el euro volvió a negociarse por debajo de 1.25 dólares tras conocerse que la inflación en Alemania parecía haberse debilitado más en noviembre, reforzando las expectativas de que el BCE suavice su política monetaria.
Guadalupe Hernández
27 noviembre 2014 11:40 Última actualización 27 noviembre 2014 11:41
EUROPEAS

EUROPEAS

Las principales bolsas europeas ampliaron las ganancias al cierre de sesión a máximos en dos meses impulsadas por expectativas de más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo, sumada al optimismo que generó entre los operadores la cifra de la tasa de desempleo en Alemania que alcanzó un mínimo histórico y el sorpresivo crecimiento en la confianza económica en la zona euro en noviembre.

Sin embargo, los avances fueron limitados por las acciones relacionadas con el petróleo, después de que el crudo Brent extendió su caída hasta un 6 por ciento en reacción a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar la producción pese al descenso de los precios.

En el mercado de divisas, el euro volvió a transitar por debajo de los 1.25 dólares, al retroceder un 0.26 por ciento y cotiazrse en 1.2474 dólares.

El índice DAX de la bolsa de Frankfurt encabezó las ganancias al subir un 0.60 por ciento, sumando 11 sesiones en alza consecutivas, su rally de ganancias más largo desde mayo de 2013, tras un informe que mostró que el número de desempleados en Alemania cayeron a un mínimo histórico de 6.6 por ciento, cifra por arriba del estimado.

Las pérdidas empeoraron para las empresas de energía después que los 12 miembros de la OPEP acordaran, en su reunión en Viena, Mantener su producción de crudo eN su objetivo actual de 30 millones de barriles por día.

Las acciones de BG Group Plc cedieron un 5.5 por ciento, Total SA deslizó un 4 por ciento y Statoil ASA cayó un 4.4 por ciento.

Por el contrario, las empresas que registran movimientos positivos tras noticias corporativas se ubicaron el fabricante de chips para autos e industriales Infineon que retrocedió un 2.6 por ciento tras presentar unos resultados que incumplieron las previsiones de los analistas.

En tanto que las acciones de Remy Cointreau que avanza un 2.4 por ciento después de que el fabricante de coñac francés reportó ganancias del primer semestre superiores a las estimaciones de los analistas.

Los títulos de Stagecoach Group Plc repuntaron un 7.6 por ciento después de que el gobierno del Reino Unido e otorgara la nueva franquicia de Londres-Edimburgo Costa Este para Inter City Ferrocarriles, un consorcio de Stagecoach y Virgin Trains de Richard Branson.