Mercados

Bolsas europeas tocan máximos de 3 meses por declaraciones de Draghi

El optimismo en las plazas bursátiles de Europa fue disparado por el compromiso del presidente del BCE, Mario Draghi, de actuar con rapidez para avivar una tibia inflación, incluyendo cambios al programa de compra de activos y de tasas de depósitos del banco como posibles herramientas.
Agencias
20 noviembre 2015 8:4 Última actualización 20 noviembre 2015 11:13
Bolsas euroeas

Oerlikon lidera el avance luego de que anunció que venderá su división de bombas industriales Leybold. (Reuters)

LONDRES/MILÁN.- Gracias a las expectativas de más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo, las acciones europeas cerraron en alza el viernes y registraron su mejor desempeño semanal en un mes, permitiendo a un índice referencial regional alcanzar máximos en tres meses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst-300 cerró con una subida de 0.22 por ciento, a mil 505.57 puntos, nivel muy semejante al que manejó en la apertura y que lo mantenía en su marca más alta desde finales de agosto. En la semana el selectivo paneuropeo sumó más de 3.0 por ciento.

Mientras, el Euro STOXX-50 de los principales valores de la zona euro avanzó 0.1 por ciento, una décima menos respecto a su arranque.

Varios inversores dijeron que el optimismo del mercado fue apuntalado por nuevas promesas del presidente del BCE, Mario Draghi, de actuar con rapidez para avivar una tibia inflación, subrayando cambios al programa de compra de activos y de tasas de depósitos del banco como posibles herramientas.