Mercados

Wall Street extienden ganancias a media jornada; Dow Jones avanza 0.76%

Las acciones estadounidenses se mostraron volátiles cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, realizaba el anuncio en una rueda de prensa, fluctuando entre sólidas ganancias y modestas pérdidas, mientras que las bolsas en Europa saltaron 2 por ciento.
Redacción
22 enero 2015 8:44 Última actualización 22 enero 2015 12:56
nasdaq

nasdaq

Las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York mantienen operaciones en alza en una jornada de mucha información financiera y económica internacional que sumía a los mercados en una gran volatilidad.

La publicación de varios resultados corporativos decepcionantes de empresas líderes del mercado que provocaron algunas ventas por la mañana, se sumó a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de ampliar sus medidas para estimular la débil economía de la región, para mover a los mercados.

En las operaciones de media mañana, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.76 por ciento, a 17 mil 683.86 puntos; el índice S&P 500 subía 0.79 por ciento, en los 2 mil 048.49 puntos; y el índice Nasdaq Composite muestra una ganancia de 0.92 por ciento, para cotizarse en los 4 mil 710.33 puntos.


El Departamento del Trabajo informó hoy que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada desde un máximo de siete meses, aunque el declive fue menor al esperado.

Los títulos de Verizon Communications caían 2.2 por ciento a 47.17 dólares, luego de registrar una pérdida neta en el último trimestre, mientras que sus ventas subieron un 6,8 por ciento.

La acción presionaba con fuerza al promedio Dow Jones y a las acciones de empresas de telecomunicaciones, un sector que perdía 1,8 por ciento.

Los títulos de American Express Co también pesaban sobre el Dow Jones al ceder un 4.,2 por ciento, un día después de anunciar que eliminará más de 4.000 empleos este año por un aumento de sus gastos y provisiones para préstamos incobrables.