Bolsas en Latinoamérica caen contagiadas por Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Latinoamérica caen contagiadas por Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsas en Latinoamérica caen contagiadas por Wall Street

Los malos resultados del primer trimestre que divulgó hoy JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos, marco la tendencia negativa de los mercados en Nueva York y el resto de las plazas mundiales.

Guadalupe Hernández
11/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MEXICO.- Los principales mercados accionarios en Latinoamérica operan con pérdidas siguiendo la tendencia negativa de las plazas externas luego de la fuerte baja en Wall Street que reaccionaba a los resultados decepcionantes de ganancias mostrados por las entidades bancarias JP Morgan y Wells Fargo.

El índice líder Merval (MERV) de la bolsa de Buenos Aires cedía un 0.84 por ciento en las seis mil 6.443.56 unidades.

Entre las bajas se destacaban los papeles de la distribuidora de energía Edenor con un 2.72 por ciento, en medio de una toma de utilidades tras un abrupto recorte de liquidez en la víspera por el impacto de una huelga nacional.

En tanto que el índice Bovespa (BVSP) se replegaba un 0.58 por ciento a 51 mil 422.91 unidades, tras una caída del 0.72 por ciento para ubicarse en las 50 mil 758 unidades, con las acciones de los sectores financiero, siderúrgico, petrolero y de la construcción, presionando al mercado.

Por su parte, el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana de valores (BMV) registra una pérdida de 0.49 por ciento, para cotizarse en las 40 mil 262.3 unidades.

Las acciones en Wall Street muestran números rojos en su cotizaciones del índice Dow Jones del 0.28 por ciento afectado por la fuerte caída de JPMorgan Chase, tras los malos resultados del primer trimestre que divulgó el mayor banco de Estados Unidos del 19.2 por ciento.

También, el Departamento de Comercio estadounidense informó que su índice desestacionalizado de precios al productor (IPP) registró su mayor avance desde junio de 2013 al subir 0.5 por ciento en marzo y tras ceder 0.1 por ciento en febrero.