Mercados

Bolsas en Latam se suman a la tendencia global; Sao Paulo avanza 0.24%

Los mercados mostraron un desempeño positivo enmarcados en un entorno económico global y local de gran volatilidad en reacción a noticias económicas positivas en Estados Unidos, Europa y China.
Guadalupe Hernández
28 marzo 2014 15:15 Última actualización 28 marzo 2014 15:15
Países de América Latina

Países de América Latina

CIUDAD DE MEXICO.- En la última jornada del mes, los mercados acciones de mayor valor en Latinoamérica mostraron un desempeño positivo enmarcados en un entorno económico global y local de gran volatilidad en reacción a noticias económicas en Estados Unidos, Europa y China.

En el exterior, las acciones europeas cerraron en alza el viernes, impulsadas por expectativas de que el Banco Central Europeo relaje su política monetaria la semana próxima para respaldar la frágil recuperación económica de la región

En tanto que en Estados Unidos, se publicaron los datos del gasto e ingresos del consumidor del mes de febrero, los que mostraron un crecimiento del 0.3 por ciento por arriba del 0.2 por ciento de enero, cifras que muestran una señal de que la economía recobra fuerzas tras verse afectada por un invierno muy frío.

En China, el anuncio del primer ministro chino, Li Keqiang de que Pekín está preparada para dar apoyo a una economía en desaceleración, afirmando que el gobierno tiene las políticas necesarias en marcha y que seguirá con la inversión en infraestructuras, calmó el nerviosismo entre los inversionistas.

En este contexto, el mercado accionario de la bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice Merval cerró en alza del 0.10 por ciento para ubicarse en las seis mil 198.58 unidades.

La bolsa mexicana de valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.34 por ciento con su principal indicador el IPC colocándose en las 40 mil 048.20 unidades.

En Sao Paulo, la bolsa cerró la sesión al alza y su índice Ibovespa avanzó un 0.24 por ciento, hasta situarse en los 49 mil 768 puntos.
En el mercado de divisas, el real se apreció un 0.39 por ciento frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2.257 reales para la compra y 2.259 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.