Mercados

Bolsas en América Latina recuperan terreno; Sao Paulo avanza 1%

Las ganancias en las acciones en la plaza porteña reflejaban rumores de que un sondeo de intención de voto del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) mostraría un avance de los candidatos de la oposición sobre la presidenta Dilma Rousseff.
20 marzo 2014 10:5 Última actualización 20 marzo 2014 10:16
bolsa de Brasil

bolsa de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios más representativos en Latinoamérica recuperaban terreno este jueves siguiendo la línea de Wall Street que subía después de la publicación de fuertes datos para la economía estadounidense e impulsado también por noticias locales relevantes para sus indicadores.

Sin embargo, los inversionistas no dejaban de analizar las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de la víspera, que se interpretaron como una señal de que las tasas de interés en Estados Unidos subirían antes de lo previsto.

En este entorno, la bolsa de Buenos Aires mostraba alzas de precios especialmente por recompras de inversores institucionales en acciones del rubro petrolero.


El índice Merval de Buenos Aires subía un 1.58 por ciento a cinco mil 950.99 unidades, en las operaciones de media sesión, encabezado por los papeles de la brasileña Petrobras con un alza del 3.3 por ciento.

En tanto que el principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa, revertía las pérdidas de las primeras horas de sesiones y subía junto con Wall Street. El índice Bovespa ganaba un 1.01 por ciento a 47 mil 037 puntos.

En Brasil, las acciones de Petrobras, Eletrobras y de Banco do Brasil volvían a figurar entre las de mayor avance, tal como ocurrió en la víspera.

Las ganancias en las acciones de los papeles de las estatales reflejaba rumores de que un sondeo de intención de voto del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) mostraría un avance de los candidatos de la oposición sobre la presidenta Dilma Rousseff.

La Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió el miércoles con un tono más estricto de lo esperado en su política monetaria, aumentando la presión financiera sobre América Latina al plantear la perspectiva de una subida de tasas antes de lo previsto que podría ahuyentar a los capitales de la región.

En las noticias internacionales, la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se expandió más de lo esperado en marzo, según datos publicados hoy.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial subió a 9.0 en marzo, sobre el 3.8 esperado por economistas.

De la misma forma, el grupo privado The Conference Board informó el jueves que su índice económico adelantado subió 0.5 por ciento a 99.8 el mes pasado, sobre el 0.2 por ciento previsto.