Bolsas de Tokio y Shanghái inician semana con pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Tokio y Shanghái inician semana con pérdidas

COMPARTIR

···

Bolsas de Tokio y Shanghái inician semana con pérdidas

El estado de ánimo general en los mercados financieros era cauteloso, ya que las acciones chinas cayeron después de que las últimas amenazas arancelarias de Beijing intensificaran la guerra comercial con Estados Unidos.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 8:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones con tendencia mixta, donde la bolsa de Tokio y Shanghái lideraorn las pérdidas en la primera jornada de la semana.

Los inversores se mantuvieron cautelosos en medio de una serie de ganancias corporativas y tras las nuevas amenazas arancelarias entre Beijing y Washington y un ataque inusualmente personal por parte de los medios estatales del país asiático sobre el presidente de Estados Unidos.

La edición en el extranjero del Diario del Pueblo del gobernante Partido Comunista se refirió al presidente estadounidense Donald Trump en un editorial el lunes, diciendo que estaba protagonizando su propio "drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero".

La crítica directa se produjo después de que los medios estatales chinos acusaron el fin de semana a Estados Unidos de chantaje y dijeron que los aranceles por un valor de 60.000 millones de dólares sobre bienes

En este contexto, el Nikkei cerró con un descenso del 0.1 por ciento a 22 mil 507.32 unidades, tras oscilar entre territorio positivo y negativo durante el día.

El índice más amplio Topix, en tanto, cayó 0.6 por ciento a mil 732.90 unidades.

Las empresas contratistas perdieron terreno en la sesión arrastradas por la caída de 12 por ciento de Taisei Corp. El sector de la construcción fue otro de los grandes perdedores el lunes al caer 2.4 por ciento.

Por su parte, el índice compuesto de Shanghái y el índice CSI300 de acciones líderes cerraron con una caída de 1.3 por ciento, borrando las ganancias previas.

China anunció su propuesta de aranceles tras conocerse que el Gobierno de Trump buscará imponer tarifas del 25 por ciento sobre importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

El yuan también se debilitó a pesar de los esfuerzos del banco central para apuntalar la caída de la moneda, después de registrar su mayor racha de descensos semanal.

El mercado bursátil de erró con una ganancia del 0.52 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng ubicándose en las 27 mil 819.56 unidades.

estadounidenses que impuso el Gobierno de Beijing en represalia por las medidas comerciales de Washington mostraron una moderación racional.

Con información de Reuters, Notimex.