Mercados

Bolsas de Sao Paulo sortea altibajos y cierra con alza de 2.28% en la semana

El mercado cambiario, el real se apreció 0.23 por ciento frente al dólar, moneda que se cotizó al final de las operaciones en 3 mil 763 reales para la compra y a 3 mil 765 para la venta.
Redacción
06 noviembre 2015 14:14 Última actualización 06 noviembre 2015 14:58
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

La Bolsa de Sao Paulo acumuló en la semana, que fue reducida a cuatro jornadas debido al festivo del lunes por el Día de los Muertos, una variación positiva del 2.28 por ciento.

Aunque la plaza bursátil sufrió una baja de 2.35 por ciento este viernes y cerró en los 46 mil 918 puntos. 

En el mercado cambiario, el real se apreció 0.23 por ciento frente al dólar, moneda que se cotizó al final de las operaciones del tipo de cambio comercial brasileño a 3 mil 763 reales para la compra y a 3 mil 765 para la venta.


Sobresalieron las pérdidas de la acciones de Smile, Valem que cedieron 8.65 por ciento y 7.55 por ciento, en tanto que suben los títulos de Braskem subieron 2.2 por ciento y los de la de Compañía Siderúrgica Nacional, que perdió 1.97 por ciento.

JPMorgan Chase estimó este viernes que espera un crecimiento más acelerado en las actividades de transacción y de banca privada en Brasil tras la salida de HSBC Holdings Plc, dijo el principal ejecutivo del banco estadounidense en Brasil.

El complejo escenario que representa Brasil para los bancos -por los altos costos de endeudamiento, la recesión más grave en un cuarto de siglo y una crisis política- podría allanar la vía para ganar más cuota de mercado en la banca privada, dijo José Berenguer, presidente de JPMorgan en Brasil.