Bolsas de México y Nueva York concluyen con ganancias semana turbulenta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y Nueva York concluyen con ganancias semana turbulenta

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsas de México y Nueva York concluyen con ganancias semana turbulenta

Los mercados accionarios de México y Nueva York consiguieron salvar la semana luego de los fuertes desplomes iniciales. En el caso de la BMV, en 3 días acumuló un incremento de 5.73 %, para un saldo semanal positivo de 1.95%.

Felipe Sánchez
19/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes la bolsa mexicana consiguió hilar su tercera alza consecutiva, aunque esta vez fue de pequeña magnitud, tras un repunte de 5.59 por ciento en sólo 2 días de actividad. Lo normal es que después de ganancias rápidas y significativas, los precios corrijan por una toma de utilidades, pero esta vez el índice de la bolsa no terminó con pérdidas, sino que sólo moderó sus ganancias.

Al término de las operaciones, el avance fue de 0.13 por ciento a 42 mil 529.89 unidades. En la semana el saldo fue positivo en 1.95 por ciento, pero cabe recordar que el día lunes la Bolsa sufrió un tropezón de 3.31 por ciento, y al día siguiente de 0.27 por ciento, desde donde se recuperó con creces.

El movimiento se produjo con un volumen de 399.1 millones de acciones y 156 mil 630 operaciones. De 119 emisoras que entraron a remate, 68 subieron, 44 se movieron a la baja, y 7 no cambiaron.

,,

Este día no hubo noticias económicas en Estados Unidos, y las de Europa fueron de escasa importancia, de manera que sin referencias, los participantes trataron de concluir de la mejor manera posible la última semana de actividad completa del año.
Por supuesto, las bolsas continuaron beneficiadas por la inercia positiva provocada por la Fed a media semana, Janet Yellen tuvo la virtud de tranquilizar los temores respecto a un más pronto incremento de las tasas de interés por parte de la Fed.

Ayudó también al buen ánimo un rebote apreciable de 4.45 por ciento en los precios del petróleo, esto en el caso del WTI.

En la NYSE, el promedio Dow Jones terminó el día con un aumento de 0.15 por ciento en 17 mil 804.80 unidades, mientras que el índice S&P 500 quedó con una ganancia de 0.46 por ciento a 2 mil 070.65 puntos. En el mercado Nasdaq el incremento fue también moderado, de 0.36 por ciento a 4 mil 765.38 enteros. Los saldos semanales fueron considerables, de 3.03, 3.41 y 2.40 por ciento, en orden sucesivo.