Mercados

Bolsa mexicana y Wall Street caen sacudidas por China 

La bolsa mexicana cae a media jornada, y se encamina a nueve sesiones seguidas a la baja. En Nueva York, las acciones también caen, tras el desplome bursátil de China.
Reuters
07 enero 2016 9:2 Última actualización 07 enero 2016 13:12
[Los negocios en Wall Street son desalentados por los datos económicos más que por la decisión de la Fed. / Bloomberg] 

Los mercados bursátiles de México y Nueva York han operado con fuertes retrocesos debido a la inquietud entre los inversionistas sobre la economía china y por la caída pronunciada en los precios del petróleo. (Bloomberg)

La bolsa mexicana cae en las operaciones del mediodía de este jueves, con lo que se perfila a hilar nueve sesiones a la baja, en medio de persistentes preocupaciones por la economía de China y una nueva caída de los precios del petróleo.

A las 13:00 horas locales, el IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, perdía 1.72 por ciento a 40 mil 968 puntos.

En Nueva York, Wall Street también operaba a la baja.

El promedio industrial Dow Jones cae 2.03 por ciento, a 16 mil 5647 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 2.3 por ciento, hasta mil 949 puntos. El índice

Nasdaq Composite, en tanto, baja 2.78 por ciento, en cuatro mil 701 unidades.

China permitió el mayor descenso del yuan en cinco meses y la cotización de las acciones en Shanghái fue suspendida por segunda vez esta semana, tras otra liquidación brutal que hizo saltar el nuevo mecanismo de cortocircuito, que funciona desde principios de año.