Mercados

Bolsas de Europa cierran con fuerte  repunte y borran caída semanal

Los mercados accionarios de Europa concluyeron el jueves con fuertes avances, alentados por las ganancias en los mercados mundiales, en medio de una menor aversión por el riesgo por menores apuestas de alzas de tasas en Estados Unidos.
Redacción
27 agosto 2015 7:13 Última actualización 27 agosto 2015 12:13
Índice Dax de Alemania

El Índice Dax de la bolsa de Francfort encabeza los avances en Europa.

Los mercados accionarios de Europa concluyeron el jueves con ganancias pronunciadas para borrar sus pérdidas en la semana, impulsados por las alzas en los mercados asiáticos y estadounidenses, después de que un miembro de la Fed evaluó que la perspectiva de un incremento de las tasas de septiembre parecía "menos convincente" que antes.

El índice Europe 600 se disparó 3.5 por ciento, para borrar sus descensos en la semana y experimentar ahora un avance de 0.3 por ciento en ese periodo.

Los avances fueron encabezados por la bolsa de Londres, donde el índice FTSE 100 recuperó el nivel de los seis mi puntos, con una ganancia de 3.56 por ciento a seis mil 192.03 enteros. En la semana ahora gana 0.2 por ciento. 

Los mercados de París, Milán, Francfort y Madrid concluyeron con alzas de 3.49, 3.39, 3.18 y 3.06 por ciento, respectivamente.

Los persistentes temores sobre una desaceleración en China, que se intensificaron después de que el país devaluara su moneda a mediados de agosto, han sacudido a los mercados financieros este mes.

No obstante, Wall Street registró su mayor ganancia en un día en cuatro años el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, estimó que un alza de los tipos de interés el mes próximo parece menos apropiado debido a la amenaza que representa la agitación de los mercados globales para la economía estadounidense.

La expansión mayor a la estimada de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre también renovó el interés por el riesgo.