Mercados

Bolsas de Europa retoman alzas, esperan alivios del BCE; euro, en mínimos de 9 años

El índice de Precios del Consumidor en la zona euro cayó por primera ocasión desde el 2009, aumentando la presión para que el Banco Central Europeo expanda su política monetaria.
Redacción
07 enero 2015 11:34 Última actualización 07 enero 2015 11:36
Zona Euro

Aumentan expectativas de nuevos estímulos monetarios en la zona euro.

Las principales bolsas de Europa cerraron el miércoles con pizarras positivas, después de tres caídas consecutivas, mientras que el euro prolongó su depreciación a mínimos de 9 años, al aumentar las expectativas de que el Banco Central Europeo lanzará un esperado programa de alivio cuantitativo.

Una caída mayor a la esperada en la inflación de la zona euro aumentó las especulaciones de que el BCE expandirá su política monetaria.

El atentado terrorista a un semanario francés, que dejo 12 muertos, pasó a segundo plano entre los inversionistas europeos, que se enfocaron más en las expectativas de política monetaria.

Como resultado, los mercados de Londres, París, Francfort y Madrid concluyeron con avances de 0.84, 0.72, 0.51 y 0.21 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el euro descendió un 0.62 por ciento a 1.18160 dólares, su menor nivel desde marzo del 2006.

Los precios al consumidor en la zona euro bajaron un 0.2 por ciento en diciembre en comparación al año anterior, según la primera estimación de la oficina de estadísticas europea. La última vez que la inflación de la zona euro fue negativa fue en octubre de 2009.