Mercados

Bolsas de Europa cierran en rojo por caída de confianza alemana

Redacción
12 agosto 2014 12:5 Última actualización 12 agosto 2014 12:6
 [Bloomberg]  En Europa, se publicará el índice de inflación al productor en Alemania, y en Inglaterra, la inflación al consumidor. 

Bolsa de Alemania encabeza los descensos en Europa

La caída de la confianza empresarial de Alemania presionó a la baja a la bolsa de Francfort y la mayoría de las bolsas de Europa, confirmando que la mayor economía del Viejo Continente está resintiendo el impacto del conflicto en Ucrania.

En la bolsa de Francfort, el índice referencial DAX perdió 111.27 unidades, es decir, 1.21 por ciento, para concluir en nueve mil 069.47 enteros.

Un sondeo de ZEW mostró que la confianza de analistas e inversores alemanes cayó en agosto por octavo mes consecutivo, a 8.6 desde 27.1 en julio, su nivel más bajo desde diciembre de 2012. La lectura estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, quienes esperaban 17.

El sondeo reflejó que la crisis en Ucrania y la preocupación por el cruce de sanciones entre Rusia y las potencias occidentales podría afectar al motor industrial de Europa.
Los mercados de París, Milán y Londres también concluyeron con pizarras negativas, mostrando descensos de 0.85, 0.23 y 0.01 por ciento, en ese orden.