Mercados

Bolsas de Europa cierran en alza; Londres, cerca de su máximo histórico

La expectativa de que el BCE continuará apoyando a la economía de la zona euro y la perspectiva de que la Fed de Estados Unidos podría retrasar un aumento de las tasas de interés, contribuyeron en los cierres alcistas de los mercados.
Redacción
07 abril 2015 11:11 Última actualización 07 abril 2015 11:14
FTSE-100

FTSE-100, de Londres, acecha su máximo histórico.

Las bolsas europeas concluyeron el martes con fuertes ganancias, después de un largo periodo vacacional, en medio de un renovado interés por los activos de riesgo.

La expectativa de que el Banco Central de Europa (BCE) continuará apoyando a la economía de la zona euro y la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría retrasar un aumento de las tasas de interés, contribuyeron en los cierres alcistas de los mercados.

La oferta de FedEx para comprar el grupo de envíos holandés TNT Express por cuatro mil 400 millones de euros generó un impulso adicional en los mercados europeos.

Las acciones de TNT repuntaron 29 por ciento, mientras que PostNL –que posee un 15 por ciento en TNT— avanzaron 13 por ciento.

Los avances fueron encabezados por la bolsa de Londres, donde el índice FTSE 100 repuntó cerca de su máximo histórico, de siete mil 037 unidades, establecido el 23 de marzo. Al final se detuvo en seis mil 961 puntos, con una ganancia de 1.88 por ciento.

Los mercados de Milán, París, Francfort y Madrid concluyeron con avances de 1.71, 1.52, 1.30 y 0.83 por ciento, respectivamente.