Mercados

Bolsas de Europa cierran con pizarras negativas;
Atenas pierde 4.18%

La bolsa de Atenas encabezó el lunes los descensos en los mercados Europa, al regresar al primer plano las preocupaciones sobre su intención de cumplir con sus obligaciones financieras.
Redacción
09 marzo 2015 11:13 Última actualización 09 marzo 2015 11:27
En Atenas, banderas y otros artículos con la identidad griega. (Bloomberg)

Grecia regresa al ojo del huracán en Europa.

Las pizarras negativas predominaron el lunes en los mercados accionarios de Europa, al regresar al primer plano las preocupaciones sobre el futuro financiero de Grecia, el día en el que el Banco Central Europeo inició su programa de compras de bonos soberanos con el que busca revivir la inflación y el crecimiento económico.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, dejo entrever su poco disposición a cumplir con sus obligaciones financieras, al advertir que si sus homólogos europeos no aceptan las nuevas reformas presentadas por su Gobierno, podría haber un referéndum o elecciones anticipadas. Ese escenario que podría poner en juego su permanencia en la zona euro.

Como resultado, el índice general de la bolsa de Atenas se replegó 4.18 por ciento a 814.70 unidades, su menor nivel desde el 18 de febrero.

Los mercados de París, Londres y Madrid concluyeron con descensos de 0.55, 0.51 y 0.34 por ciento, en ese orden.