Mercados

Bolsas de EU y México extienden ganancias tras discurso de Yellen

Tras una fuerte reacción inmediata a la decisión de la Fed, los mercados accionarios de Wall Street y México extienden las alzas registradas por la mañana, ante las señales de Janet Yellen sobre la recuperación de la economía. El S&P 500 sube 1.10%, en tanto el IPC gana 1.08%.
Abraham González
16 diciembre 2015 13:34 Última actualización 16 diciembre 2015 14:10
NYSE anticipa que inversionistas vean a México como una alternativa

Más empresas mexicanas podrían unirse a las 85 compañías de la región que ya tienen listadas sus acciones en el mercado accionario de Nueva York debido a las reformas estructurales que se han presentado en nuestro país, previó Alex Ibrahim vicepresidente para América Latina, Bermuda y el Caribe, NYSE Euronext.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del sobresalto inicial tras la decisión de política monetaria de la Fed, los mercados accionarios de Estados Unidos y México amplían sus ganancias, apoyadas por un mensaje de que la economía norteamericana muestra signos de recuperación.

El promedio industrial Dow Jones registra un incremento de 0.96 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registran aumentos de 1.10 por ciento, en ambos casos.

En tanto, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 1.08 por ciento, en 43 mil 353 puntos.

Como ha ocurrido después de otras reuniones de la Fed, los mercados accionarios de registraron un sobresalto inmediato, primero a la baja y luego al alza, para después estabilizarse al alza.

Por ahora, las inversionistas se mantienen atentos a la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien refuerza la señal de gradualidad en el ritmo de normalización de política monetaria y de las expectativas de crecimiento en la economía de Estados Unidos.