Mercados

Dow Jones tiene mayor caída en seis meses

Ante una mayor cautela de los inversionistas sobre los planes económicos de Donald Trump, los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron sus mayores pérdidas desde septiembre. El Dow Jones cayó 1.14% y el S&P 500 un 1.24%.
Abraham González
21 marzo 2017 15:31 Última actualización 21 marzo 2017 15:39
México desde Wall Street: Resultados mixtos en la economía estadounidense

Alejandro Silva, socio fundador Silva Capital Management, habló con Karla Palomo sobre los resultados de la economía estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO. - El rally en Estados Unidos podría estar agotándose. En la sesión del martes, los principales índices bursátiles registraron su mayor caída en seis meses, mientras los inversionistas esperan una definición sobre los planes de Donald Trump que impulsarían el crecimiento económico en ese país.

Al término de las operaciones, el promedio industrial Dow Jones registró una caída de 1.14 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq mostraron caídas de 1.24 y 1.83 por ciento, respectivamente.

Las acciones bancarias fueron las que tuvieron las mayores pérdidas en el día, pues, al interior del S&P 500, el sector en su conjunto obtuvo un retroceso de 2.87 por ciento.

Según información de Bloomberg, la caída en el rendimiento de los bonos norteamericanos es uno de los principales factores que afectó al sector, pues su rentabilidad se vería disminuida, en tanto sus tasas de préstamo no repunten.


Un nuevo descenso en el petróleo WTI, de 1.82 por ciento, también impactó de forma negativa a las acciones del sector energético, luego que el referencial cotizara por debajo de 48 dólares.

Mientras tanto, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un movimiento marginal negativo, de apenas 0.01 por ciento, luego de tres días de ganancias y a pesar de haber marcado un nuevo máximo histórico durante el día, por arriba de 49 mil 200 puntos.

Al cierre, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 48 mil 589.05 unidades, tras una jornada que arrojó un balance de 18 emisoras con pérdidas, 16 con ganancias y una más sin variación.

Alpek, Cemex y Promotora y Operadora de Infraestructura fueron las empresas que mostraron las mayores caídas del día, tras retroceder 5.05. 2-87 y 2.08 por ciento.

En contraparte, los títulos con el mejor desempeño de la sesión fueron los de Gentera, con un avance de 4.75 por ciento; Alsea, con uno de 3.69 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 3.59 por ciento.