Mercados

Bolsas de Brasil supera volatilidad, liga siete alzas consecutivas

El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, acumula un avance del 10.35 por ciento luego de siete jornadas consecutivas de ganancias previo al cierre, impulsado por las acciones de la petrolera Vale que subían 7.8 por ciento en línea con los precios internacionales del petróleo.
Redacción
07 octubre 2015 11:13 Última actualización 07 octubre 2015 11:18
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

Las bolsas de América Latina se unían a la tendencia global que prevalece en los mercados extranjeros, especialmente por el repunte de los precios de las materias primas como el petróleo, aunque los operadores seguían inquietos por el escenario político local.

La bolsa de Sao Paulo, la séptima bolsa de valores más grande e importante en el mundo, avanza 2.03 por ciento y su índice Ibovespa sumaba su séptima alza consecutiva sobre las 48 mil 701.99 unidades, unidades luego de superar más temprano los 49 mil 290 puntos, con un volumen de acciones negociadas que superaba los 3 mil 880 millones de reales.

Hasta hoy, el índice Bovespa acumula un avance del 10.35 por ciento luego de siete jornadas consecutivas de ganancias previo al cierre de hoy, impulsado por las acciones de la petrolera Vale que subían 7.8 por ciento, mientras que las comunes se disparaban 9.7 por ciento, en línea con sus rivales en Europa, después de que Morgan Stanley elevó la calificación del sector minero a "atractivo".

Los papeles preferenciales de Petrobras, en tanto, subían 7.9 por ciento y los comunes avanzaban un 10 por ciento por el alza de los precios del petróleo. Destacan también las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco, que avanzaban 3.9 y 4.6 por ciento, respectivamente.

La misma línea seguía el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires que repunta 3.23 por ciento hasta colocarse en las 11 mil 046.60 unidades, con lo que acumulaba un alza de un 16,57 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

Las acciones de Petrobras encabezan los avances al repuntar 8.49 por ciento, mientras que los títulos de la petrolera YPF subían 7.52 por ciento.

El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago, en tanto, opera con una marginal ganancia del 0.08 por ciento para cotizarse en las 3 mil 779.49 unidades.

El precio internacional del crudo operan en alza este miércoles, luego de que datos mostraron que el mercado está comenzando a ajustarse, con una caída en los suministros, una elevada demanda y bajos inventarios tras dos años de fuerte superávit.