Bolsas de Asia terminan semana en rojo; Nikkei cerrado por feriado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia terminan semana en rojo; Nikkei cerrado por feriado

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia terminan semana en rojo; Nikkei cerrado por feriado

En una semana de baja volumen de operaciones, la jornada centró gran parte de su atención en la reunión de dos días que sostuvieron altos funcionarios chinos y estadounidenses.

Redacción
04/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI.- Al final de la jornada de este viernes, los mercados accionarios en Asia marcaron números rojos en una semana de baja actividad por el feriado en Tokio y con los inversores a la expectativa de los resultados de las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, lideró las pérdidas al retroceder 1.28 por ciento, hasta las 29 mil 926.50 unidades, mientras que el índice Kospi de la bolsa de Seúl cerró en baja de 1.04 por ciento, en las 2 mil 461.38 unidades y el Straits Times de la bolsa de Singapur perdió 0.85 por ciento, hasta las 3 mil 545.38 unidades.

En China, el índice CSI300 finalizó la sesión con un declive de 0.5 por ciento a 3 mil 774.60 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió 0.3 por ciento a 3 mil 091.03 puntos.

En la semana, el índice CSI300 sumó un 0.5 por ciento y el referencial compuesto de Shanghái avanzó un 0.3 por ciento.

Entre las acciones preferentes en China, el sector financiero cedió 0.81 por ciento, el segmento de bienes del consumidor cayó 0.73 por ciento y el subíndice de empresas inmobiliarias retrocedió 0.25 por ciento.

La bolsa de Tokio, que tuvo una semana corta de tres días por el feriado del Día de Constitución y el Día Verde, logró una marginal alza semanal del 0.02 por ciento.

En su última cotización del miércoles, el índice Nikkei cerró con una baja del 0.16 por ciento, hasta las 22 mil 472.78 unidades.

Los descensos entre las acciones financieras de la región pegaron también a los mercados a medida que los inversionistas evaluaban el entorno de tasas de interés en alza.

La Reserva Federal de Estados Unidos señaló esta semana que está en camino de elevar las tasas de interés gradualmente, mientras que la débil inflación de la eurozona elevó el jueves las preguntas sobre qué tan pronto el Banco Central Europeo comenzaría a endurecer la política monetaria.

Asimismo, se pueden atribuir la caída a los flujos de inversión nerviosos de China y las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y también se especulaba con la deslocalización del dinero chino para invertir en ofertas públicas iniciales en el continente.

Después de dos días de negociaciones comerciales, Washington y Beijing "alcanzaron cierto consenso" e intercambiaron puntos de vista sobre la expansión de las exportaciones estadounidenses a China, la inversión bilateral, la protección de la propiedad intelectual y la imposición de aranceles, pero se mantienen "muy divididos" sobre otros, según informa la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, el documento solicita al país asiático que suspenda los subsidios a industrias previstos en el plan 'Made in China 2025' y que no recurra a medidas de represalia contra Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el yen japonés se negoció en 109.04 frente al dólar, que estaba levemente por debajo del mínimo de la sesión del jueves de 109.14.

Con información de Reuters y Notimex.