Bolsas de Asia 'sucumben' ante el repunte de bonos del Tesoro de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia 'sucumben' ante el repunte de bonos del Tesoro de EU

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia 'sucumben' ante el repunte de bonos del Tesoro de EU

Las plazas cayeron a medida que crecían las preocupaciones por los mercados emergentes ante los mayores rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años.

Redacción
04/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones y monedas asiáticas se hundieron este jueves ante el aumento en los rendimientos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos a niveles nunca vistos desde 2011, sumado a los crecientes costos de los préstamos en Tokio.

Los mayores rendimientos de los Estados Unidos no son favorables para los mercados emergentes, ya que tienden a alejar los fondos extranjeros que tanto necesitan al tiempo que presionan a las monedas locales.

En este contexto, el Nikkei japonés perdió 0.56 por ciento, al ubicarse en 23 mil 975.62 unidades, debido a los temores de que los fondos de inversión salieran de las economías emergentes.

Los movimientos para tomar las recientes ganancias también presionaron al mercado después de que el referente japonés recuperó alrededor de mil 400 puntos durante el último mes, dijeron los corredores.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, descendió 1.54 puntos (0.09 por ciento), para ubicarse en mil 801.19 unidades.

La plaza de Hong Kong terminó en baja del 1.73 por ciento, para ubicar a su índice Hang Seng en las 27 mil 091.26 unidades, mientras que en Singapur, el Straits Times perdió 1.1 por ciento, a tres mil 267.40 unidades.

La bolsa de Seúl, por su parte, cayó 1.5 por ciento en su índice Kospi, después de que el gobernador del Banco de Corea, Lee Ju-yeol, insinuó un posible aumento de las tasas a fines de octubre.

Los mercados financieros de China permanecieron cerrados este jueves por el feriado del Día Nacional y reanudarán sus operaciones el 8 de octubre.

En el mercado cambiario, el dólar se disparó a su nivel más alto en lo que va del año con el yen en 114.55, antes de estabilizarse en 114.35.

El dólar estadounidense alcanzó un máximo de 11 meses frente al yen este jueves, ya que los datos económicos de Estados Unidos, sorprendentemente sólidos, llevaron a los rendimientos del Tesoro a su nivel más alto.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.