Bolsas de Asia suben a la espera de la cumbre EU-Corea del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia suben a la espera de la cumbre EU-Corea del Norte

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia suben a la espera de la cumbre EU-Corea del Norte

Los inversores esperan la inminente cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, y los operadores atribuyeron parte de las ganancias más amplias a las compras en futuros.

Redacción
11/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Las principales plazas accionarias en Asia cerraron operaciones con ganancias, excepto Shanghái, en medio de sesión con un bajo volumen de transacciones debido a que los inversores esperaban la inminente cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, y los operadores atribuyeron parte de las ganancias más amplias a las compras en futuros.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentran en Singapur, donde se celebrará este martes el primer encuentro de la historia entre los líderes de ambos países.

La cuestión clave de la cumbre será hasta qué punto Trump y Kim podrán trazar un plan concreto para la desnuclearización de Corea del Norte.

El interés del mundo se centra también en si llegarán a un acuerdo para poner fin formalmente a la Guerra de Corea (1950-53).

Corea del Sur y Corea el Norte permanecen técnicamente en guerra dado que el conflicto bélico terminó solo con un armisticio, no con un tratado de paz.

En este contexto, la bolsa de Tokio cerró con una ganancia de 0.48 por ciento, hasta las 22 mil 804,04 unidades. , luego de que los inversores aprovecharon la debilidad del yen frente dólar.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.3 por ciento y se ubicó en mil 786.84 unidades, pero el volumen fue bajo, con sólo mil 100 millones de acciones cambiando de manos, el nivel más bajo en dos semanas; mientras la Segunda Sección avanzó 41.80 puntos y se colocó en siete mil 384.92 unidades.

Sobresalieron en Tokio las acciones defensivas como las de alimentos y medicinas anotaron un repunte.

Los títulos de Ajinomoto subieron 2.2 por ciento, los de Kikkoman Corp, un 2.3 por ciento, y los Otsuka Holdings, 1.2 por ciento.

Por su parte, Las acciones de Shanghái cerraron a la baja por tercera sesión consecutiva por las preocupaciones de los inversionistas sobre las condiciones de liquidez en el mercado.

El índice Compuesto de Shanghai tocó su nivel más bajo desde mayo pasado antes de cerrar con un descenso del 0.5 por ciento, a 3 mil 052.78 puntos, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 cerró estable, en 3 mil 779.98 unidades.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái acumula una baja de 7.7 por ciento, el CSI300, un descenso de 6.2 por ciento y el índice de acciones H de China que cotiza en Hong Kong, un incremento de 4.1 por ciento. Las acciones de Shangai han declinado 1.39 por ciento este mes.

En otro mercados, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong, subió 0.34 por cineto, para quedar en las 31 mil 063.70 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur terminó en alza de 0.15 por ciento, en las 3 mil 441.69 unidades y el índice Kospi de Seúl que subió 0.76 por ciento, hasta las 2 mil 470.15 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.