Bolsas de Asia repuntan por acciones de SoftBank y alza en mercado chino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia repuntan por acciones de SoftBank y alza en mercado chino

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia repuntan por acciones de SoftBank y alza en mercado chino

El mercado chino se recuperaba este martes luego de cuatro días de pérdidas al hilo, al lograr su mayor ganancia diaria en términos porcentuales desde mayo de 2016.

Redacción
07/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Las más representativas bolsas accionarias de Asia concluyeron operaciones con ganancias, siguiendo el buen comportamiento de Wall Street la víspera, las sólidos avances registrados por el conglomerado tecnológico japonés SoftBank y por el repunte en las acciones chinas.

El índice S&P 500 cerró en su nivel más alto desde enero, ganó 0.4 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.6 por ciento y el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.2 por ciento.

El Nikkei cerró con un alza de 0.7 por ciento a 22 mil 662.74 unidades apoyada en las acciones de SoftBank que subieron 6.5 por ciento a un máximo de nueve meses, después de reportar un aumento del 49 por ciento en las ganancias trimestrales por la venta de su participación en el gigante indio del comercio electrónico Flipkart.

Las acciones del prestamista contribuyeron con unos 69 puntos positivos al referencial Nikkei. En tanto, el índice más amplio Topix subió 0.8 por ciento a mil 746.05 unidades.

Por su lado, las acciones se recuperaron en China después de una fuerte ola de ventas de cuatro días, en una sesión en que las empresas de infraestructura registraron ganancias ante expectativas de un mayor gasto en proyectos de obras públicas.

El índice Shanghái Composite subió 2.74 por ciento, a 2 mil 705.16 unidades. Esta fue su mayor ganancia diaria en términos porcentuales desde mayo de 2016 y se produce tras una caída de alrededor del 6 por ciento en las cuatro sesiones anteriores.

Las cuatro sesiones anteriores se vieron afectadas por la intensificación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Zhu Junchun, analista de Lianxun Securities, dijo que las ganancias fueron lideradas por firmas de infraestructura que se espera se beneficien de los estímulos económicos del Gobierno, que incluyen un mayor gasto en proyectos públicos.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy, martes, con ganancias del 1,54 % y su índice referencial Hang Seng sumó 429,32 puntos hasta las 28.248,88 unidades.

El Singapur, el índice Straits Times subió 1.6 por ciento, para terminar en las 3 mil 340 unidades, mientras que el índice Kospi, de Seúl cerró en alza de 0.6 por ciento a 2 mil 300.16 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.