Bolsas de Asia inician la semana recuperando terreno tras una semana de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia inician la semana recuperando terreno tras una semana de pérdidas

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia inician la semana recuperando terreno tras una semana de pérdidas

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 2.5 por ciento, en su mayor aumento diario desde mayo de 2016.

El índice de acciones japonés Nikkei repuntó a máximos de una semana, impulsado por el dato del empleo en EU.

09/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes en terreno positivo, recuperándose tras una semana de pérdidas derivadas de las preocupaciones sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados de Asia se vieron afectados la semana pasada en el período previo a los aranceles entre Estados Unidos y China, y los inversionistas se inquietaron por las perspectivas de una mayor escalada de tensiones entre las dos economías más grandes del mundo que tienen un impacto en el crecimiento económico.

Las plazas bursátiles de la región tomaron un respiro después de los datos de empleo de Estados Unidos que fueron mejores de lo esperado. Según el informe de nóminas no agrícolas para junio se superaron las previsiones con 213 mil empleos creados durante el mes, una distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Los datos favorables del empleo en Estados Unidos subrayaron la fortaleza de la economía de ese país, mientras China hace esfuerzos para atraer más capital extranjero y respaldar su economía después de la entrada de los aranceles estadounidenses.

Mientras tanto, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi cayó este lunes hasta 5.9 por ciento en su debut en Hong Kong después de que el precio de su oferta pública inicial en el extremo inferior de su rango no logró atraer inversores.

El regulador de valores de China dijo el domingo que planea aliviar las restricciones a la inversión extranjera en acciones que cotizan en las bolsas de Shanghai o Shenzhen.

El índice de acciones japonés Nikkei repuntó a máximos de una semana el lunes, ya que los inversores se animaron tras el dato de la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos difundido el viernes.

La fuerza de la bolsa de valores de Tokio se debe a que los inversionistas continúan buscando gangas tras las recientes caídas, aunque seguían preocupados por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, las acciones de Nissan Motor cayeron 4.6 por ciento a 1,003.5 yenes, el nivel de cierre más bajo desde noviembre de 2016, luego de que la automotriz descubriera irregularidades relacionadas con emisiones de gases y mediciones para ahorrar combustible en 19 de sus modelos vendidos en Japón.

El sólido dato de empleo en Estados Unidos ayudó al repunte del Nikkei, que terminó la sesión con un al alza de 264 puntos, igual a 1.2 por ciento, hasta 22 mil 52.18 unidades, su mayor nivel desde el 29 de junio.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 20.25 puntos y se ubicó en mil 711.79 unidades, mientras la Segunda Sección subió 61.90 puntos y se colocó en siete mil 311.39 unidades.

El Banco de Japón señaló que las economías regionales del país continúan fortaleciéndose en medio de una fuerte demanda de exportaciones y mejorando el consumo privado, pero vigilará de cerca los efectos de las lluvias torrenciales en el oeste, que dejaron más de 100 muertos.

El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, dijo en la reunión de gerentes que se espera que la economía del país continúe en su camino actual, manteniendo un tono optimista a pesar de la reciente baja en el sentimiento empresarial y los precios obstinadamente estancados.

La confianza empresarial entre los trabajadores en Japón con empleos sensibles a las tendencias económicas mejoró en junio debido a las favorables ventas de bienes de temporada, reportó la agencia de noticias Kyodo News.

El índice de difusión del sentimiento entre los "observadores de la economía", como los taxistas y los empleados de restaurantes, se situó en 48.1, un aumento de 1.0 puntos respecto de mayo, según la Oficina del Gabinete.

La Oficina del Gabinete mantuvo su evaluación, diciendo que la economía japonesa "continúa con una tendencia de recuperación moderada pero parece estar en una pausa temporal".

El mercado de acciones de China se recuperó el lunes pese a las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Beijíng, que se impusieron mutuamente importantes aranceles la semana pasada.

La recuperación de las acciones registrada el lunes se vio impulsada por una retórica del gobierno que busca aumentar la confianza del mercado, pero analistas dijeron que esto podría ser fugaz ya que la guerra comercial con Estados Unidos seguramente golpeará la economía china y el crecimiento global.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 2.5 por ciento, en su mayor aumento diario desde mayo de 2016. En tanto, el índice de acciones líderes CSI300 avanzó 2.8 por ciento, su mejor desempeño desde agosto de 2016.