Bolsas de Asia inician diciembre con ganancias; Nikkei hila 7 días de alzas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia inician diciembre con ganancias; Nikkei hila 7 días de alzas

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia inician diciembre con ganancias; Nikkei hila 7 días de alzas

Los mercados respondieron favorablemente en Asia después de que Washington y Beijing declararan el sábado una tregua en su guerra comercial animando a los inversores.

Redacción
03/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bolsa de valores de Tokio cerró operaciones con ganancias en línea con el resto de las plazas de Asia, luego que los inversores acogieron con satisfacción la "tregua" alcanzada el fin de semana entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la disputa arancelaria.

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el sábado en Washington que se abstendrá de imponer aranceles sobre productos chinos por hasta 90 días.

Las dos economías más grandes del mundo continuarán negociando temas comerciales como los derechos de propiedad intelectual y la tecnología.

El índice Nikkei de Tokio subió a un máximo de seis semanas este lunes, extendiendo su racha ganadora a siete jornadas consecutivas, al subir 1 por ciento y ubicarse en 22 mil 574.76 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 21.60 puntos y se ubicó en mil 689.05 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 75.32 puntos y se colocó en siete mil 180.56 unidades.

Por su lado, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con ganancias, en donde el Shanghai Composite Index sumó 2.57 por ciento, para cerrar en dos mil 654.80 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 256.72 puntos, 3.34 por ciento, para ubicarse en siete mil 938.47 enteros.

En tanto que el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong terminó en alza del 2.55 por ciento, a 27 mil 182.04 unidades, mientras que el Strait Times de Singapur logró un avance de 2.34 por ciento, a 3 mil 190.62 unidades y el índice Kospi de la bolsa de Seúl avanzó 1.67 por ciento, en las 2 mil 131.93 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.