Bolsas de Asia ganan primera jornada de noviembre; Nikkei cae por telefónicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia ganan primera jornada de noviembre; Nikkei cae por telefónicas

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia ganan primera jornada de noviembre; Nikkei cae por telefónicas

El Nikkei fue arrastrado por una zambullida de los tres principales operadores de telefonía móvil por la incertidumbre sobre el impacto (de los recortes de tarifas) en las ganancias de Docomo, que también impulsaron la venta.

Redacción
01/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer día de operaciones de noviembre, la mayoría de los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones en alza, excepto, Tokio y Seúl, con los accionistas siguiendo el sólido desempeño en Wall Street, mientras el sentimiento de riesgo rebota.

La Bolsa de Tokio cerró este jueves en terreno negativo, luego que los inversionistas vendieron acciones de compañías con débiles informes de ganancias, mientras las acciones de telecomunicaciones disminuyeron debido al temor a la competencia de precios.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones retrocedió 1.06 por ciento, al ubicarse en 21 mil 687.65 unidades. El índice cayó 9.1 por ciento en octubre, su mayor descenso mensual desde junio de 2016.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 14.07 puntos (0.85 por ciento), para ubicarse en mil 632.05 unidades.

El índice japonés cayó arrastrado por las principales compañías de teléfonos móviles de gran capitalización tras la decisión de NTT Docomo, el mayor operador japonés de telefonía celular, dijera que las tarifas de servicio más bajas comenzarán a afectar sus ganancias el próximo año, lo que generó preocupación sobre las perspectivas de ganancias del sector.

NTT Docomo Inc anunció que reduciría las tarifas de servicio de 20 a 40 por ciento en abril-junio de 2019, lo que afectaría sus ganancias del próximo año fiscal. Sus acciones cayeron más del 15 por ciento a un mínimo de dos años.

El sector de las comunicaciones se desplomó 8.3 por ciento, arrastrado por la caída en los tres principales operadores móviles, debido en parte a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración de la economía china.

En tanto, los mercados de China registraron ganancias luego de que un indicador económico importante superó las expectativas.

Los datos económicos chinos se han centrado especialmente en los últimos meses, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue preocupando a los inversores y las empresas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 0.74 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.13 por ciento, y el Shenzhen Component repuntó 1.14 por ciento.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, subió al cierre 1.75 por ciento, para colocar a su índice Hang Seng en las 25 mil 416 unidades, mientras que en Singapur, el índice Straits Times ganó 1.75 por ciento, hasta las 3 mil 060.85 unidades.

En el lado contrario, el índice Kospi terminó en baja del 0.26 por ciento, para colocarse en 2 mil 024.46 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.90 unidades contra el yen.

Con información de Notimex y Bloomberg.