Mercados

Bolsas de Asia cortan racha perdedora de cinco días

Las ganancias fueron impulsadas por las esperanzas de que las tasas de interés en Estados Unidos probablemente no subirán tan rápido como se pensaba, y por una sensación de alivio respecto a las cifras de expansión en China como se desprende de los datos oficiales más recientes.
Redacción
03 noviembre 2015 7:34 Última actualización 03 noviembre 2015 8:0
Nikkei. (Bloomberg)

Nikkei

La mayoría de las bolsas de Asia cerraron operaciones en alza, cortando una racha de cinco días de pérdidas impulsadas por el avance de los mercados en Estados Unidos y unos datos recientes que apuntan a que la economía mundial podría haber dado un giro decisivo.

Sin embargo, la cautela de los bancos centrales sugiere que una recuperación podría no ser duradera. En tanto, el Banco de la Reserva de Australia mantuvo sus opciones abiertas para otra ronda de recorte de tasas de interés.

Las ganancias recientes de las bolsas han sido impulsadas por las esperanzas de que las tasas de interés en Estados Unidos probablemente no subirán tan rápido como se pensaba anteriormente, y por una sensación de alivio respecto a las cifras de expansión en China como se desprende de los datos oficiales más recientes.


El crecimiento de la manufactura global tocó en octubre un máximo en siete meses, pero se mantuvo apagado pese a que las fábricas redujeron sus precios a su mayor ritmo desde mayodel 2013, mostró el lunes una encuesta de negocios.

La bolsa de Tokio permaneció cerrada por un festivo, mientras que el índice Kospi de Corea del Sur avanzó 0.7 por ciento, el Straits Times de Singapur subió 0.9 por ciento y el índice Hang Seng de Hong Kong aumentó 0.9 por ciento.

Por el contrario, el índice Shanghái Composite de China retrocedió 0.25 por ciento.

Destacaron las acciones de Galaxy Entertainment Group que saltaron 3.8 por ciento en Hong Kong, lo que apuntaló las ganancias de los operadores de casinos de Macao, en medio de especulaciones de que el antiguo enclave portugués aliviará las restricciones de viajes para los visitantes del continente.

Asimismo, subieron Sinotrans Ltd 9.4 por ciento después de la predicción de mayores ganancias en su unidad de carga aérea China; Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ganó 7.7 por ciento en Seúl después que Etoday informó SK Group está en conversaciones para comprar el segundo mayor astillero del mundo.