Mercados

Bolsas de Asia cierran mixtas; Shanghái sube 0.71%

En Tokio, el índice Nikkei logró cerrar en terreno positivo, después de unos datos que mostraron que la contracción económica japonesa del último trimestre fue menos severa de lo previsto.
Redacción
17 agosto 2015 6:33 Última actualización 17 agosto 2015 7:44
[Bloomberg] Los mercados de Tokio y Shanghai perdieron 0.66 y 0.59% respectivamente. 

Bolsas de Tokio y Shanghai concluyeron el lunes en terreno positivo.

Los principales mercados accionarios de Asia concluyeron el lunes con figuras mixtas, en medio de expectativas de que Beijing permita una depreciación adicional del yuan, pese a las declaraciones del banco central la semana pasada, de que no veía motivos para declives adicionales.

El Banco Central de China ha estado tratando de estabilizar al yuan en sesiones recientes para aliviar el nerviosismo de los inversores después de que sorpresivamente devaluó la moneda en casi 2 por ciento el martes pasado.

En Shanghái, el índice compuesto cerró con una ganancia de 0.71 por ciento a tres mil 993.37 puntos, la tercera sesión consecutiva de ganancias.

En Tokio, el índice Nikkei logró cerrar en terreno positivo, después de unos datos que mostraron que la contracción económica japonesa del último trimestre fue menos severa de lo previsto. El referencia japonés ganó 0.49 por ciento a 20 mil 620.26 puntos.

En dirección opuesta, los mercados de Seúl, Taipei y Hong Kong concluyeron con descensos de 1.28, 1.11 y 0.59 por ciento, respectivamente.