Mercados

Bolsas de Asia cierran mixtas; Shanghái gana 5.9% en la semana

En Shanghái, el índice Composite ganó 0.27 por ciento a tres mil 965.34 unidades; en la semana se disparó 5.9 por ciento.
Redacción
14 agosto 2015 6:54 Última actualización 14 agosto 2015 7:19
Shanghái Composite

Shanghái Composite se dispara 5.9% en la semana.

Las bolsas de Asia cerraron el viernes con figuras mixtas, en una semana de altibajos, tras la sorpresiva decisión de China de devaluar su moneda el martes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón revertía las ganancias iniciales para caer 0.2 por ciento, lo que deja al referencial en camino a una pérdida semanal de 2.8 por ciento.

En Shanghái, el índice Composite ganó 0.27 por ciento a tres mil 965.34 unidades; en la semana se disparó 5.9 por ciento.

En Tokio, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0.4 por ciento en dos mil 519.45 puntos; en la semana perdió 1.0 por ciento.

"Las noticias de esta semana procedentes de China han hecho un daño significativo a la confianza en general, y las ganancias de las últimas dos semanas se han disuelto lentamente", escribió Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets en Londres, en una nota.

"La preocupación principal del mercado ahora es cuánto podría caer el yuan en las próximas semanas, y qué efecto tendrá sobre la inflación de los precios en los próximos meses", agregó.

El Banco Popular de China fijó el viernes la tasa de referencia diaria del yuan en 6.3975 unidades por dólar antes de abrir el mercado, más firme que el nivel del día anterior de 6.401 unidades.