Mercados

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei gana 1.2% ante un yen débil

Las acciones en Tokio rebotaron y extendieron las ganancias durante el día, después de que el Nikkei perdió casi el 2% el lunes.

Los mercados accionarios en Asia terminaron la jornada de este martes con números mixtos, luego de las amenazas de Estados Unidos sobre un control más férreo de las divisas.

Otro factor fueron las tensiones geopolíticas de Occidente con Arabia Saudita por el caso del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi, que se presume murió en un interrogatorio después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

La bolsa de Tokio cerró con una ganancia de 1.25 por ciento, para ubicarse en 22 mil 549.24 unidades, ya que los inversionistas retomaron las compras tras la fuerte caída del día anterior, con los exportadores impulsados por un yen más débil.

Las acciones rebotaron y extendieron las ganancias a lo largo del día. Después de que el Nikkei perdió casi el dos por ciento el lunes.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 12.47 puntos y se ubicó en mil 687.91 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 6.38 puntos y se colocó en siete mil 122.10 unidades.

En contraste, los principales indicadores chinos terminaron en baja, con su índice Shanghai Composite Index cayendo 0.85 por ciento, para quedar en las 2 mil 546.33 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 1.95 por ciento, para ubicarse en 7 mil 298.98 unidades.

La bolsa de Hong Kong subió ligeramente un 0.07 por ciento, equivalente a las subió ligeramente 25 mil 462.26 unidades en su índice Hang Seng.

Singapur, por su parte, retrocedió 0.38 por ciento, hasta las 3 mil 034.31 unidades, mientras que el índice Kospi se mantuvó estable sobre las 2 mil 145.12 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.

También lee: