Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei, en mínimo de casi tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei, en mínimo de casi tres meses

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei, en mínimo de casi tres meses

Los mercados se mantuvieron atentos a la persistente guerra comercial de Estados Unidos contra China y la Unión Europea.

Redacción
03/07/2018

TOKIO.- Las más representativas bolsas de Asia concluyeron operaciones con altibajos, con el índice Nikkei liderando las pérdidas al caer a mínimos de casi tres meses, en medio de las crecientes preocupaciones de que los nuevos aranceles que Estados Unidos y China amenazaron con imponerse mutuamente

Los inversores se preparan para el 6 de julio, cuando Washington empezaría aplicar aranceles sobre exportaciones chinas a Estados Unidos por un valor de 34 mil millones de dólares, pocas acciones escaparon a una ola de ventas.

Un estado de ánimo de riesgo derivado de una caída en el mercado de Hong Kong y un yuan más débil prevaleció entre los inversores del mercado en Tokio.

El Nikkei, principal indicador de Tokio, cerró operaciones con una pérdida 0.12 por ciento, para ubicarse en 21 mil 785.54 unidades.

En un momento, el índice llegó a bajar 1.1 por ciento, a 21 mil 574 unidades, su menor nivel desde mediados de abril.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 2.49 puntos y se ubicó en mil 692.80 unidades, mientras la Segunda Sección restó 34.59 puntos y se colocó en siete mil 214.59 unidades.

Las compañías de metales no ferrosos y las navieras figuraron entre las más afectadas en Tokio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera anteriormente aranceles sobre los productos de acero y aluminio, y cayeron 1.9 y 1.6 por ciento, respectivamente.

Algunos títulos tecnológicos fueron de los pocos que subieron, ya que los operadores siguieron el ejemplo del avance los papeles de alta tecnología en Estados Unidos el lunes.

Las acciones de Nintendo subieron 1.9 por ciento, mientras que las de Keyence ganaron 1.0 por ciento y las de Murata Manufacturing, un 1.2 por ciento.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con ganancias, en donde el Shanghai Composite ganó 0.41 por ciento, para cerrar en dos mil 786.89 unidades, mientras el Shenzhen Component avanzó 0.45 por ciento, para ubicarse en nueve mil 221.54 enteros.

El índice Hang Seng de Hong Kong llegó a perder un 3 por ciento, para después cerrar en alza de 1.41 por ciento, en las 28 mil 545.57 unidades.

Singapur, en tanto, cerró en baja de 0.09 por ciento, con su índice Straits Times ubicándose en las 3 mil 235.90 unidades; mientras que el índice Kospi de Seúl mostró una marginal alza de 0.05 por ciento, para terminar en las 2 mil 272.76 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.