Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias, pero no la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias, pero no la semana

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias, pero no la semana

El mercado redujo gran parte de las pérdidas antes de pasar a territorio positivo en las últimas operaciones ya que los inversores compraron acciones impulsados por la fuerza de otros mercados.

Redacción
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 8:02

En la última jornada de la semana, los mercados accionarios en Asia repuntaron tras la fuerte caída del jueves, impulsadas por los datos comerciales positivos de China, sumado a un ligero acercamiento entre Washington y Beijing.

Las ganancias fueron encabezadas por el índice Hang Seng de Hong Kong que subió un 2.12 por ciento luego que las exportaciones en China reportaran un inesperado crecimiento en septiembre y un superávit comercial récord con Estados Unidos, lo que podría exacerbar la disputa arancelaria, entre las dos mayores economías del mundo.

El comercio exterior de China creció 9.9 por ciento interanual en los tres primeros trimestres del año, por encima de lo previsto por los analistas y pese al temor por el impacto de las continuas fricciones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos.

A su vez, el superávit comercial de China con Estados Unidos aumentó a un máximo histórico de 34 mil 130 millones de dólares en septiembre evidenciando que los aranceles que impuso el presidente estadounidense Donald Trump a los productos chinos aún no han logrado el efecto esperado.

La bolsa de Tokio cerró en alza del 0.46 por ciento, con su índice , el Nikkei colocándose en las 22 mil 694.66 unidades. Para la semana, el Nikkei perdió un 4.6 por ciento, su mayor caída semanal desde marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.59 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en mil 702.45 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 1.49 por ciento, al ubicarse en tres mil 170.73 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 0.91 por ciento, para cerrar en dos mil 606.91 unidades.

En tanto que el índice Kospi de Seúl cerró en alza del 1.51 por ciento, para colocarse en las dos mil 161.85 unidades, mientras que el Straits Times de avanzó 0.71 por ciento, para quedar en tres mil 069.17 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.37 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.