Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias

En la jornada prevaleció la cautela entre los inversores por la reciente venta de acciones a nivel mundial provocada por los crecientes rendimientos de los bonos estadounidenses.

Redacción
10/10/2018

BEIJING.- Las más representativas plazas accionarias en Asia finalizaron operaciones en alza, luego de que cayeron a mínimos de ocho semanas la sesión anterior, debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

Sin embargo, las ganancias del mercado se vieron limitadas en parte por la preocupación por el comercio global en medio de las fricciones entre Estados Unidos y China.

La víspera, el presidente estadounidense Donald Trump insistió con su amenaza de imponer aranceles adicionales sobre las importaciones chinas si Beijing toma represalias por las obligaciones recientes que Washington ha impuesto en un creciente conflicto comercial.

También influyó la cautela por la reciente venta de acciones a nivel mundial provocada por los crecientes rendimientos de los bonos estadounidenses.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron su punto más alto de la noche a la mañana, pero los inversionistas se mostraron cautelosos ante las perspectivas de nuevos picos a raíz de los sólidos datos de Estados Unidos y una Reserva Federal agresiva.

En este contexto, la bolsa de Tokio cerró con una ligera alza del 0.16 por ciento, al ubicarse en 23 mil 506.04 unidades, pues la debilidad de las firmas relacionadas con China contrarrestó las ganancias.

El referente japonés estuvo apoyado por la compra de acciones después de que el índice perdió más de 800 puntos durante la racha bajista de cuatro días de negociación.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2.74 puntos (0.16 por ciento), para ubicarse en mil 763.86 unidades.

En China, el Shanghai Composite ganó 0.18 por ciento, para cerrar en dos mil 725.84 unidades. A su vez, el Shenzhen Component perdió 0.44 por ciento, hasta colocarse en las ocho mil 010.69 unidades.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, subió 0.08 por ciento, con su índice ang Seng ubicándose en las 26 mil 193.07 unidades.

Por el contrario, en Seúl, el índice Kospi cayó 1.12 por ciento, hasta las dos mil 228.61 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur perdió 1.1 por ciento y se ubicó en las tres mil 131.48 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.99 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.