Bolsas de Asia cierran en rojo; sismo en Osaka tumba a firmas de servicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran en rojo; sismo en Osaka tumba a firmas de servicios

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran en rojo; sismo en Osaka tumba a firmas de servicios

La aversión al riesgo predominó este lunes entre los operadores tras el fuerte sismo ocurrió este lunes en la ciudad de Osaka y en medio de tensiones comerciales en aumento entre EU y China.

Redacción
18/06/2018

TOKIO.- Las acciones japonesas cayeron este lunes en línea con el resto de las bolsas de Asia, en una jornada reducida por el feriado en Hong Kong y Shanghái.

Una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China avivó la preocupación entre los inversores sobre la demanda global, generando una ola de ventas en sectores como el de la fabricación de equipo para la construcción.

El ánimo fue afectado además por un sismo magnitud 6.1 en Osaka, en el oeste de Japón, que golpeó a las acciones de empresas de servicios básicos con base en la región de Kansai.

La mañana de este lunes se registró un sismo de 6.1 grados en la escala Richter en Osaka, Japón, que dejó tres muertos y al menos 233 personas heridas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró con pérdida de 171.42 puntos (0.75 por ciento), para ubicarse en 22 mil 680.33 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 17.61 puntos y se ubicó en mil 771.43 unidades, mientras la Segunda Sección restó 88.85 puntos y se colocó en siete mil 455.33 unidades.

Singapur, en tanto, cayó 0.97 por ciento, para colocarse en las 3 mil 324.04 unidades en su índice Straits Times, mientras que la bolsa de Seúl cedió 1.16 por ciento, con su índice Kospi cotizándose en las 2 mil 376.24 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.