Mercados

Bolsas de Asia cierran en baja; Shanghái pierde 1.1%

La actividad del sector fabril chino se contrajo en julio a su ritmo más lento en dos años, lo que generó una ola de ventas en los mercados asiáticos.
Redacción
03 agosto 2015 7:2 Última actualización 03 agosto 2015 7:34
Shanghái Composite

Shanghái Composite cierra con pizarras negativas.

Las pizarras negativas predominaron en las Bolas de Asia debido al descenso del mercado de Shanghái, después de que una encuesta reveló una débil actividad del sector fabril chino.

El Índice Compuesto de Shanghái cayó 1.1 por ciento para cerrar en tres mil 622.99 puntos.

La actividad del sector fabril chino se contrajo en julio a su ritmo más lento en dos años, lo que generó una ola de ventas en los mercados asiáticos.

Una encuesta oficial mostró el sábado que el crecimiento en las grandes empresas chinas de manufactura se estancó inesperadamente en julio por la debilidad de la demanda en el país y en el extranjero.

El regulador de los mercados de China suspendió una cuenta de operación del fondo de cobertura con sede en Estados Unidos Citadel LLC, dijo el fondo el lunes, en la primera medida conocida del organismo en contra de un gran inversor extranjero en su lucha por apoyar a los mercados de valores de China

En Tokio, el índice Nikkei cayó el lunes, cortando una racha de tres días de ganancias, luego de que una serie de reportes de resultados corporativos en su mayoría positivos no logró disipar las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china.

El Nikkei llegó a retroceder hasta 0.9 por ciento, pero recortó gran parte de las pérdidas para cerrar con una baja de 0.2 por ciento a 20 mil 548.11 puntos.

En tanto, mercados de Hong Kong, Seúl y Taiwán concluyeron con descensos de 1.2, 1.5 y 1.6 por ciento, en ese orden.