Bolsas de Asia cierran en alza por reportes trimestrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran en alza por reportes trimestrales

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran en alza por reportes trimestrales

Las acciones chinas subieron con fuerza ante la esperanza de que la reanudación de las conversaciones entre China y Estados Unidos pueda ayudar a evitar una guerra comercial.

Redacción
08/05/2018

TOKIO.- Al cierre de la jornada de este martes, las principales bolsas accionarias de Asia cerraron operaciones con ganancias, a excepción del mercado de Seúl que perdió 0.47 por ciento.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0.18 por ciento, para ubicarse en 22 mil 508.69 unidades apoyada en una serie de sólidos reportes trimestrales de empresas, aunque la precaución limitó sus aumentos antes del anuncio de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de mantener o no a su país en el acuerdo nuclear con Irán.

Trump publicó el lunes en su cuenta de la red social Twitter que daría a conocer su decisión desde la Casa Blanca este martes a las 14:00 horas locales tiempo de la Ciudad de México.

El acuerdo de 2015 exonera a Irán de sanciones a cambio de que esa nación limite su programa nuclear.

Los bancos lideraron los avances en el índice, mientras que las acciones de Takeda Pharmaceutical escalaron un 4 por ciento ante la noticia de que la farmacéutica acordó la compra de Shire, que cotiza en Londres, por 62 mil 420 millones de dólares.

Al mismo tiempo los inversores mostraron precaución hasta ver antes la publicación de las ganancias "de las principales compañías este miércoles como Toyota y SoftBank.

Los títulos de Mitsubishi UFJ Financial ganó también un 0.9 por ciento y los de Mizuho Financial 0.6 por ciento.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 6.64 puntos y se ubicó en mil 779.82 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 57.30 puntos y se colocó en siete mil 162.54 unidades.

Por su parte, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index subió 0.79 por ciento, para cerrar en tres mil 161.50 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 0.76 por ciento, para ubicarse en 10 mil 707.80 enteros.

Las acciones chinas subieron con fuerza el martes, ante la esperanza de que la reanudación de las conversaciones entre China y Estados Unidos pueda ayudar a evitar una guerra comercial.

Las acciones que más subieron en el índice compuesto de Shanghái fueron las de Beijing Aerospace, que escalaron un 10.03 por ciento, seguidas por las de Kunshan Kersen Science, en 10.03 por ciento, y las de Qingdao Tianhua Institute, que también avanzaron 10.03 por ciento.

Los títulos que ás perdieron fueron los de Aurora Optoelectronics, que cayeron 10 por ciento, seguidos por los de Jiangsu Lugang Culture, con una merma de 9.92 por ciento, y los de JDM JingDa Machine Ningbo, que cedieron 6.07 por ciento.

En otros mercados, Hong Kong cerró en alza de 1.36 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 30 mil 402.81 unidades; mientras que en Singapur., el índice Straits Times subió 0.29 por ciento, hasta las 3 mil 543.17 unidades.

Contrario al resto de las plazas, el índice Kospi, de la bolsa de Seúl, cerró en baja de 0.47 por ciento, para colocarse en las 2 mil 449.81 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.