Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sube 1.8%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sube 1.8%

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sube 1.8%

Los índices asiáticos ampliaban la racha ganadora tras cifras alentadoras para el comercio de China que ayudaron a mantener el interés por los activos de riesgo, tras los comicios legislativos de la víspera en Estados Unidos.

Redacción
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones con ganancias, luego que el apetito por el riesgo de los inversionistas mejoró tras el fuerte aumento de Wall Street después de que las elecciones de medio término en Estados Unidos tranquilizó los temores de un cambio repentino en las políticas comerciales y económicas.

El resultado de la elección legislativa en Estados Unidos coincidió con las expectativas del mercado y dejó un Congreso dividido en el que los demócratas se hicieron del control de la Cámara de Representantes y los republicanos consolidaron su mayoría en el Senado.

Los inversionistas recompraban acciones con el optimismo de que los recortes de impuestos corporativos del presidente estadounidense Donald Trump, que han elevado las ganancias corporativas, continúen.

En este contexto, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 1.82 por ciento, al ubicarse en 22 mil 486.92 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.74 por ciento, para ubicarse en mil 681.25 unidades.

Por su parte, el índice Straits Times de Singapur avanzó 0.91 por ciento, hasta la 2 mil 635.63 unidades; mientras que el índice Kospi de Corea del Sur avanzó 0.67 por ciento, para colocarse en y 3 mil 093.24 unidades.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, logró una ganancia de 0.31 por ciento, con su índice Hang Seng en 26 mil 227.72 unidades.

En contraste, los mercados de China registraron pérdidas pese a los datos de octubre sobre importaciones y exportaciones, que rompieron las expectativas de los analistas.

Las exportaciones denominadas en dólares aumentaron 15.6 por ciento en comparación con el año anterior en octubre, superando el crecimiento esperado del 11 por ciento mientras las importaciones denominadas en dólares aumentaron 21.4 por ciento respecto al año anterior, superando el 14 por ciento esperado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.28 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió 0.22 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.68 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.