Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sube 0.54%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sube 0.54%

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sube 0.54%

Los mercados en Asia cayeron ante la expectativa de que algunos países quedarían exentos de los aranceles que Estados Unidos prevé imponer sobre las importaciones de acero y aluminio.

Redacción
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 7:55

Las acciones japonesas repuntaron este jueves en línea con el resto de las plazas de Asia, en medio de las expectativas de que los aranceles que anunció Estados Unidos para las importaciones de acero y aluminio serán menos altos de lo que se preveía originalmente.

Los inversionistas acogieron con optimismo los nuevos detalles acerca de los aranceles sobre el acero y el aluminio, de los que podrían quedar exentos algunos países socios de Estados Unidos, según la Casa Blanca.

Sin embargo, el avance fue contenido por la cautela previa al anuncio formal de Washington.

El Nikkei cerró con una ganancia de 0.54 por ciento a 21 mil 368 puntos tras subir inicialmente hasta 1.11 por ciento, mientras que el índice general Topix sumó un 0.35 por ciento a mil 705 unidades.

Por su parte, las acciones chinas subieron apoyadas por sólidas cifras de comercio en febrero y luego de que Pekín advirtió de una "respuesta necesaria" en la eventualidad de una guerra comercial con Estados Unidos.

Al cierre, el índice compuesto de Shanghái subió 0.5 por ciento a tres mil 288.41 unidades, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó 1 por ciento a cuatro mil 077.60 puntos.

El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong encabezó las alzas en la región con un aumento del 1.52 por ciento después de que China publicara datos de comercio sorprendentemente sólidos para los primeros dos meses del año.

Los datos chinos mostraron que tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron más del 20 por ciento en los dos primeros meses de este año respecto del año anterior.

Las exportaciones de China aumentaron 44.5 por ciento en febrero en una tasa interanual, en comparación con la mediana de las proyecciones de los analistas de un incremento de un 13,6 por ciento y una subida de un 11,1 por ciento en enero, mostraron datos oficiales el jueves.

En Seúl el índice Kospi cerró en alza de 1.30 por ciento, para colocarse en las dos mil 401.82 unidades. En tanto que en Singapur, el índice Straits Times ganó 0.86 por ciento, a tres mil 450.69 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.06 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.