Bolsas de Asia cierran a la baja; tecnológicas tiran al índice Nikkei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran a la baja; tecnológicas tiran al índice Nikkei

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran a la baja; tecnológicas tiran al índice Nikkei

El mercado japonés cerró a la baja, ante la caída de las acciones de tecnología y el desplome de Wall Street, a medida que se disparan los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Redacción
05/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Los mercados accionarios en Asia finalizaron la última jornada de la semana en terreno negativo, arrastradas por la caída de Wall Street después de que los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron a un nuevo nivel de siete años.

Las preocupaciones aumentaron ante los costos de endeudamiento de las empresas, especialmente del sector de tecnología que tiende a depender más de los préstamos.

En tanto que los bancos sacaron ventajas en línea con sus pares de Estados Unidos de los fuertes datos económicos de Estados Unidos que avivaron las preocupaciones sobre el riesgo de alzas a las tasas de interés más rápido de lo esperado.

Bajo este contexto, la bolsa de Tokio cerró en baja del 0.8 por ciento, con su índice Nikkei colocándose en mínimos de dos semanas, luego de cotizar por encima de los 24 mil puntos y alcanzar máximos de 27 años.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 8.54 puntos (0.47 por ciento), para ubicarse en mil 792.65 unidades, el cierre más débil desde el 20 de septiembre.

Las acciones tecnológicas japonesas y los proveedores de Apple cayeron luego de que sus pares estadounidenses perdieran terreno de la noche a la mañana ante una venta masiva de acciones por temor a que estas empresas sean las últimas víctimas en la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Tokyo Electron bajó 2.6 por ciento, Advantest Corp un 4.1 por ciento y Murata Manufacturing perdió 3.9 por ciento.

Por el contrario, el sector bancario subió 1.1 por ciento el viernes y fue el mayor ganador de la junta directiva con Chiba Bank con un alza del 3.1 por ciento y Shizuoka Bank el 2.8 por ciento.

El índice bursátil de Hong Kong cerró en baja del 0.19 por ciento, hasta las 26 mil 572.57 unidades, sumando su cuarta sesión consecutiva.

El fabricante de PC Lenovo se desplomó un 15 por ciento en Hong Kong, en medio del informe de Bloomberg de que China se infiltró en las compañías de Estados Unidos.

Los mercados financieros de China permanecieron cerrados este viernes por el feriado del Día Nacional y reanudarán sus operaciones el 8 de octubre.

Por su parte, el índice Straits Times de Singapur retrocedió 0.67 por ciento, hasta las tres mil 209-79 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.92 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.