Bolsas de Asia caen al reavivarse temores de guerra comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia caen al reavivarse temores de guerra comercial EU-China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia caen al reavivarse temores de guerra comercial EU-China

Las preocupaciones comerciales por las tensiones entre Estados Unidos y China, reavivadas tras los comentarios de un funcionario de la Casa Blanca. que prevé un proceso largo para un acuerdo marcaron la tendencia negativa de la jornada en Asia.

Redacción
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 7:37
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia terminaron operaciones en terreno negativo, ante las preocupaciones comerciales por las tensiones entre Estados Unidos y China, reavivadas tras los comentarios de un funcionario de la Casa Blanca que prevé un proceso largo para un acuerdo.

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow rebajó las expectativas sobre la posibilidad de un acuerdo comercial rápido con China, pero ha mantenido el tono relativamente optimista.

Estados Unidos se prepara para anunciar en diciembre aranceles sobre todas las importaciones chinas si las conversaciones entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, previstas en este mes no logran aliviar la guerra comercial.

Las dos principales economías del mundo establecieron en julio un arancel recíproco del 25 por ciento a productos por valor de 50 mil millones de dólares, mientras que desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa de 10 por ciento a las importaciones mutuas por 200 mil millones de dólares.

El índice promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en baja del 1.55 por ciento, para ubicarse en 21 mil 898.99 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 18.37 puntos y se ubicó en mil 640.39 unidades, mientras la Segunda Sección restó 21.67 puntos y se colocó en siete mil 47.56 unidades.

Los principales indicadores chinos siguieron la misma línea con su índice Shanghai Composite cayendo 0.41 por ciento, para cerrar en dos mil 665.43 unidades, mientras el Shenzhen Component Index descendió 28.46 puntos, 0.36 por ciento, para ubicarse en siete mil 839.08 enteros.

La bolsa de Hong Kong registró una fuerte caída del 2.08 por ciento, para colocarse en las 25 mil 934.39 unidades en su índice Hang Seng.

Por su parte, la bolsa de Singapur cedió al cierre 1.79 por ciento, con su índice Straits Times colocándose en las 3 mil 060.62 unidades, mientras que el Kospi de la bolsa de Seúl terminó en baja del 0.52 por ciento, a 2 mil 076.92 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.